Quibi, un servicio de vídeo en streaming diseñado específicamente para móviles

Quibi, un servicio de vídeo en streaming diseñado específicamente para móviles

Quibi será el primer servicio de vídeo premium en streaming dedicado a los teléfonos móviles.

Compartir

Gracias a los teléfonos inteligentes, hemos podido comenzar a disfrutar de todo tipo de contenidos en cualquier lugar y momento. Estas pequeñas pantallas táctiles nos han dado la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de montones de creadores diferentes, y de transportarnos a mundos tan diversos como peculiares. Sin embargo, aún queda mucho potencial por explotar, y de hecho, es posible que aún no hayamos empezado a explotarlo de verdad. Al menos, eso es lo que opinan en Quibi.

Quibi se trata de una compañía fundada por Jeffrey Katzenberg, conocido por haber estado al mando de Walt Disney Animation Studios o Dreamworks. En su experiencia, tal y como han explicado en su conferencia del pasado CES de Las Vegas, lo que ahora hacemos es llevar los contenidos de la televisión al móvil, al igual que en los inicios de la televisión se intentaron trasladar los programas de la radio. Y es aquí donde está el elemento diferenciador de Quibi.

Esta plataforma, cuyo nombre nace de la unión de las palabras “Quick Bites”, presentará contenidos de una duración de entre 4 y 10 minutos pensados específicamente para ser disfrutados en dispositivos móviles. Estas producciones, que podrán ser desde series o películas de ficción a noticiarios o reportajes, podrán sacarle partido al hardware de nuestros teléfonos para poder mejorar la experiencia. Por ejemplo, ciertas series de terror podrían obligarte a apagar las luces de noche para disfrutarlas.

Te puede interesar | Apple podría desvelar el próximo 19 de enero las series y películas que llegarán en 2020 a Apple TV+

En definitiva, Quibi busca diferenciarse del resto de gigantes del streaming con una apuesta por los contenidos móviles interactivos. Por ahora, tendremos que esperar un poco más para poder ver los resultados de este proyecto, sin embargo, la compañía ya ha recibido tanto el soporte de los inversores con más de 1.000 millones de dólares, como el de Hollywood con figuras como Guillermo del Toro o Reese Witherspoon. Desde luego, habrá que darle una oportunidad a esta nueva forma de entretenimiento.