Apple lanza “Reality Converter”, una app para macOS “para trabajar con archivos...

Apple lanza “Reality Converter”, una app para macOS “para trabajar con archivos USDZ de AR y archivos 3D

¡La versión beta ya está disponible para desarrolladores!

Compartir

Reality Converter

Consolidando su soporte para todo lo relacionado con la Realidad AUmentada, Apple acaba de lanzar la primera versión beta de la aplicación “Reality Converter” para macOS. La misma permitirá trabajar con los archivos USDZ, el formato presentado en 2018, con el que Apple daba a los desarrolladores la posibilidad incrementar la funcionalidad de sus aplicaciones en iOS.

De acuerdo con la información compartida por 9to5mac, Reality Converter está diseñado para usarse con la herramienta Reality Composer, creada por Apple para crear prototipos y producir contenido para experiencias de Realidad Aumentada, facilitando así a los desarrolladores la integración de contenido 3D en sus aplicaciones.

Apple lanza “Reality Converter”, una app para macOS

Entre las acciones principales que “Reality Converter” permitirá a los desarrolladores cuentan la disponibilidad de convertir ver y personalizar objetos USDZ con soporte de arrastrar y soltar y otras opciones de vista previa.De acuerdo con lo que se puede ver en el sitio oficial de Apple, Reality Converter para Mac llegaría para facilitar la conversión, visualización y personalización de objetos USDZ 3D en Mac.

Implemente arrastre y suelte formatos de archivo 3D comunes, como .obj, .gltf y .usd, para ver el resultado convertido de USDZ, personalizar las propiedades del material con sus propias texturas y editar los metadatos del archivo.

Entre otras opciones, Apple describe la posibilidad de obtener una vista previa de su objeto USDZ bajo una variedad de condiciones de iluminación y entorno con opciones de IBL incorporadas. En la misma página, Apple invita a los usuarios de equipos con iOS 12 en adelante a presionar algunas opciones de objetos para ver como estos se pueden ver detalladamente de 3D a USDZ, gracias a la nueva app. De hacer el mismo proceso con una Mac, la app permite descargar el archivo.

Aquellos usuarios registrados como desarrolladores e interesados en descargar la versión veta pueden ir a la sección desarrolladores en el sitio oficial de Apple e ir a la opción Descargar, donde deberá introducir su Apple ID.