Los anuncios podrían no llegar nunca a WhatsApp: Facebook parece estar dando...

Los anuncios podrían no llegar nunca a WhatsApp: Facebook parece estar dando marcha atrás

Los anuncios de WhatsApp podrían no llegar nunca.

Compartir

WhatsApp en iPhone

La llegada de los anuncios a WhatsApp era algo que parecía claro en este 2020, ya habíamos visto presentaciones de Facebook en la que se mostraba cómo se iban a incluir estos anuncios. De forma similar a los que encontramos en Instagram, Facebook tenía planeado que los anuncios de WhatsApp se incluyeran en los “Estados”.

Sin embargo, una información de última hora de The Wall Street Journal afirma que la compañía de Mark Zuckerberg habría dado marcha atrás en esta idea y, al menos de momento, no veremos anuncios en la app de mensajería más utilizada del mundo.

WhatsApp no tendrá anuncios a corto plazo

Se trata de una decisión importante, recordemos que precisamente la llegada de la publicidad a WhatsApp fue lo que causó la dimisión de los cofundadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton, allá por el año 2016. Sin embargo, ahora la decisión de Mostar anuncios estaría en el aire, según informa WSJ.

WhatsApp en los últimos meses disolvió un equipo que se había establecido para encontrar las mejores formas de integrar anuncios en el servicio, según personas familiarizadas con el asunto. El trabajo del equipo se eliminó del código de WhatsApp, dijeron las personas“.

anuncios whatsapp

Te puede interesar | Cómo utilizar WhatsApp en el Apple Watch como si fuera un iPhone

Desde su compra en 2014 por 22.000 millones de dólares, Facebook ha tratado de monetizar de alguna forma la aplicación para que de beneficios, y los anuncios parecían la forma más sencilla de hacerlo sin alterar en exceso la forma de utilizar la aplicación. Recordemos que gracias a su simplicidad y ausencia de anuncios, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería número 1 del mundo.

Veremos si los planes de Facebook solo se han retrasado o es una decisión en firme. En caso de ser así, pronto podríamos tener noticias sobre una nueva forma de monetizar WhatsApp, ya sea a través de WhatsApp Business o de alguna otra manera.