La policía de Hong Kong arresta a un contrabandista con cientos iPhone...

La policía de Hong Kong arresta a un contrabandista con cientos iPhone valorados en 1 millón de dólares

¡iPhone, Apple Watch y AirPods eran los productos más contrabandeados!

Compartir

iPhone 11

Sin importar el lugar del mundo los productos Apple son uno de los productos más deseados como regalos en las distintas celebraciones, como sucedió para las fiestas de finales de 2019. Sin embargo y como es normal, siempre hay quienes busquen pagar un poco menos por ellos. Y no precisamente por ofertas.

Para evitar la carga de impuestos que implica importar productos Apple. Un grupo de contrabandistas fue descubierto por la policía de Hong Kong cuando intentaban ocultar un cargamento de mercancía Apple, valorada en 1 millón de dólares.

Autoridades detienen un contrabando de Apple valorado 1 millón de dólares

Tal como se deja ver el Cultofmac el envío que querían ocultar de las autoridades, incluía iPhones no declarados, relojes Apple, iPads y artículos de lujo variados y muchos productos más de otras marcas valorados en 2 millones de dólares más. De acuerdo con los medios de comunicación asiáticos, este sería uno de los “mayores tráficos de productos electrónicos” en la historia de Hong Kong.

El éxito de la operación ha sido el producto de dos meses de investigación. Las autoridades arrestaron a los tres hombres, con edades comprendidas entre 34 y 38 años, mientras descargaba cajas de una camioneta en un buque de carga. Según se supo después:

El plan era almacenar los productos allí y luego pasarlos de contrabando a China:

De acuerdo con lo declarado por las autoridades locales, el volumen de los artículos puede deberse a las próximas fechas festivas en China.

Algunos productos electrónicos son nuevos y los últimos modelos, dijo la policía. No descartamos la posibilidad de que estos sean para regalos festivos.

Aunque es una actividad riesgosa, constantemente los comerciantes chinos recurren al contrabando de productos. Pues cuando la apuesta sale bien, estos dejan de pagar aproximadamente un 17% correspondiente al valor de la mercancía, que es el porcentaje establecido para productos electrónicos en China. Pero cuando las cosas no salen como los delincuentes esperan el castigo incluye hasta siete años en la cárcel y una multa de 130. 000 dólares.

A pesar de las concuencuenias, los importaciones de productos no declarados continúa creciendo en China, tal como han declarado las autoridades. Y los productos Apple siguen siendo unos de los más buscados en estas operaciones.