8 pequeños trucos para mejorar la cobertura de tu iPhone

¡No volverás a quedarte sin cobertura nunca más!

8 pequeños trucos para mejorar la cobertura de tu iPhone

A día de hoy no disponer de cobertura es extraño, aunque es un problema que a pesar de los avances y las mejoras en las redes persiste. Es por esto que hoy os traemos un recopilatorio de consejos y trucos para mejorar la cobertura de vuestro iPhone y mejorar la experiencia.

Realiza un reinicio de señal

De la misma manera que el iPhone siempre esta buscando nuevas redes wifi a nuestro alrededor también hace lo mismo con las redes móviles. A veces sucede que el dispositivo se colapsa en este mar de redes y la señal y el sistema que la procesa experimentan problemas, es por esto que reiniciar la cobertura móvil es una muy buena opción por donde comenzar cuando tenemos problemas de cobertura. Para realizar esto simplemente hay que seguir estos pasos:

1º Abrimos el centro de control de nuestro dispositivo.

2º Pulsamos sobre el "Modo avión" para activarlo.

Modo avión

3º Esperamos unos segundos y volvemos a pulsarlo de nuevo para desactivarlo y que nuestro dispositivo vuelva a buscar red.

Con este método conseguimos muy a menudo que nuestra cobertura móvil mejore, e incluso aunque no tengas problemas con ella no esta de más realizarlo en alguna que otra ocasión.

Quita la funda

Este es uno de los problemas más sencillos de solucionar, y si bien es verdad que no suele ser el causante de la falta de cobertura, a día de hoy existen gruesas fundas que cuentan con metal en su composición que podrían impedir que la señal llegue correctamente a tu dispositivo. Si es tu caso, simplemente prueba de no llevar funda, o usa una funda más delgada y de otros materiales como silicona para ver si tu cobertura mejora.

Mantén tu sistema actualizado

En el pasado ha sucedido que no actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo daba peor resultado de cara a la búsqueda de cobertura. Normalmente cuando suceden este tipo de incidencias Apple lanza rápidamente una nueva actualización que la soluciona, por lo que mantener siempre el dispositivo en la última versión es super importante para evitar este tipo de problemas.

iPhones 13 en iPhone

Podría interesarte | El procesador A14 del iPhone 12 usará 6 GB de RAM, ofreciendo la misma potencia que un MacBook Pro

Reinicia tu dispositivo

Es una solución común a muchos problemas en los dispositivos móviles a día de hoy, y puede ser la solución a un problema puntual de falta de cobertura. Si algún proceso en segundo plano se queda colgando la única forma de forzar su cierre es reiniciando el dispositivo, por lo que es un buen punto de inicio cuando tenemos problemas de cobertura.

Carga tu iPhone

No, no os estamos tomando el pelo. La falta de batería supone un problema a la hora de buscar cobertura, es por esto que si tenéis vuestra batería en las últimas y precisáis de cobertura, probad a cargar vuestro dispositivo hasta que supere el 50%, normalmente deberíais haber experimentado una mejora con esto.

iPhone cargando con cable lightning

Podría interesarte | El iPhone 12 llegará con un nuevo Face ID mejorado

Cambiar de operador

Normalmente la falta de cobertura va directamente asociada con la zona en la que nos encontremos. Hay zonas más aisladas en las que no todos los operadores móviles ofrecen el mismo servicio, es por esto que si este es tu caso una buena opción sería investigar que operador ofrece mejor cobertura en tu zona y cambiarte a él. Esto sería una medida de última instancia pero una solución bastante definitiva a tener en cuenta.

Haz llamadas a través de la red wifi

Si tu problema con la cobertura se remite a localizaciones exactas como pueden ser el trabajo o casa, lugares donde generalmente disponemos de conectividad wifi para nuestros dispositivos, deja de lado las llamadas convencionales y utiliza las llamadas por internet. A día de hoy podemos llamar con una calidad excelente a través de FaceTime (tanto para video como para audio), y si nuestro receptor no dispone de un dispositivo de Apple podemos contar con que las aplicaciones de mensajería más utilizadas como por ejemplo WhatsApp y Telegram disponen de esta opción.

WiFi

¡Muévete!

Acabamos ya este conjunto de trucos y recomendaciones para mejorar la cobertura de vuestro dispositivo con una opción que a pesar de lo obvio en muchas ocasiones es la solución a nuestro problema. Nuestra localización, sobretodo si estamos en interiores, es crítica a la hora de conseguir cobertura para nuestros dispositivos. Un edificio antiguo con paredes gruesas o estar bajo tierra son los principales causantes de que no dispongamos de una rayita más en nuestro teléfono para realizar una llamada, así que ya sabes, cambia de localización, intenta realizar llamadas cerca de ventanas o en zonas que no se encuentren muy alejadas del exterior para facilitar la disposición de cobertura en tu terminal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!