3 cosas de Android que los usuarios de iOS envidiamos (II)

    Estas prestaciones hacen ruborizar a los usuarios de iPhone.

    Android
    Imagen vía Andro4all

    Hace un par de días estuvimos escribiendo sobre una serie de prestaciones de Android que necesitábamos en iOS 13. El artículo tuvo tanto éxito entre nuestros lectores que no nos ha quedado otra que ir a por una segunda parte. Y aquí estamos. Vamos a proseguir con la lista de funciones, características y elementos de Android que los usuarios de iPhone desearían para el software de su sistema operativo.

    Y es que, reconozcámoslo, hay algunas cosas de Android que el iPhone de Apple simplemente no puede hacer. Ya sea por el ecosistema tan restringido y blindado de Apple, por pura estética o porque Apple no concibe un sistema operativo así, hay algunas prestaciones que están exclusivamente disponibles en Android.

    En el anterior capítulo de este artículo, estuvimos destacando algunas funciones de Android como su asistente virtual Google Assistant, la multitarea de aplicaciones y las aplicaciones por defecto. Hoy nos centraremos en la personalización de la interfaz de usuario y de la mecánica de uso, con alguna que otra sorpresita más.

    Te puede interesar | Este smartphone Android muestra la tecnología que todos querríamos en el iPhone

    Las funciones de Android que todo usuario de iPhone desearía tener

    1. En Android puedes personalizar tu pantalla de inicio de mil formas

    Sí, es cierto, Apple ha ido siendo cada año más flexible con respecto a la personalización de la interfaz de usuario de su sistema operativo móvil. Por ejemplo, con iPadOS 13 la compañía permitió a los usuarios decidir de forma opcional si querían anclar los widgets en un lateral de la pantalla de inicio. Pero esta función no está disponible en iOS 13. Así que queda un largo camino por recorrer en este sentido.

    En Android las cosas son más diferentes, son un poco más locas, más… atrevidas. A veces da la sensación como que los desarrolladores de iOS son unos maniáticos del orden. Pero en Android se pueden colocar los iconos de las aplicaciones exactamente donde desees, sin seguir un orden ni un patrón. Además el sistema es compatible con widgets de todas las formas y todos los tamaños imaginables, unos widgets que se pueden intercalar entre las aplicaciones.

    Te puede interesar | Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que llevamos usando desde iOS 7

    2. …Incluso pueden personalizar cualquier aspecto

    En Android cuentan con un elemento llamado «Launcher» que permite a los usuarios cambiar por completo el aspecto de la interfaz de usuario de su sistema operativo y/o abrir un panel con un menú de accesos directos a aplicaciones y a funciones concretas del sistema. Los Launchers de Android son la personalización llevada a la perfección.

    De hecho, llevando esta premisa hasta el climax de la personalización en comparación con el iPhone, existe un launcher que cambia el diseño de la pantalla inspirándose en iOS 13. ¿Alguien sabe alguna aplicación para cambiar el diseño de iOS y que se parezca a Android? Bueno, quizá no todo el mundo querría eso (personalmente no) pero no estaría mal tener la opción, ¿no?

    Te puede interesar | Razones para tener iPhone: Google admite un fallo en Android que permitía acceder a la cámara sin autorización

    3. En Android pueden ver un vídeo mientras chatean con sus amigos/as

    Durante el artículo previo sobre Android y iOS estuvimos hablando sobre cómo los usuarios de iPhone no tenían la posibilidad de usar la multitarea para ejecutar e interaccionar con varias aplicaciones al mismo tiempo, mientras que en Android y en iPadOS sí era posible. Pero hay otro aspecto relacionado con ello en el que Android supera a iOS. Además de poder usar varias aplicaciones al mismo tiempo, los usuarios de Android pueden visualizar vídeos mientras usan otras aplicaciones gracias a la tecnología PiP.

    Por supuesto, la funcionalidad Picture-in-Picture sí está disponible en iPadOS, pero no en iOS. Y no sería tan difícil de implementar, la verdad. Gracias a esta función se puede mantener en primer plano la reproducción de un vídeo mientras en segundo plano se ejecutan otras aplicaciones. Ideal para compartir vídeos de YouTube con tu pareja, con tus amigos/as o con tus familiares; para buscar ingredientes mientras ves una receta, para ver tus series favoritas de Netflix mientras lees noticias, o incluso para realizar videollamadas mientras exploras por la web.