Estos fueron los iPhone más falsificados en China durante 2019

Estos fueron los iPhone más falsificados en China durante 2019

¡La venta de falsificaciones no para!

Compartir

iPhone 11 y 11 Pro portada 2020

Muchas han sido las ocasiones en las que un día después del lanzamiento de un producto Apple, las copias invaden los estantes de las tiendas chinas. Y es que como cualquier objeto de moda, los dispositivos con el logo de la manzana mordida son susceptibles a las falsificaciones en todo el mundo, especialmente en China, donde cuentan con la mano de obra y el conocimiento para hacerlos casi a la perfección.

Sin duda, de toda la oferta de Apple, el iPhone como el dispositivo más popular y valioso de la marca, se vuelve uno de los móviles más falsificados. Así, lo ha demostrado la organización de evaluación comparativa china Master Lu, en su informe de los diez móviles más falsificados en ese país para 2019.

Los iPhone más falsificados en China durante 2019

De acuerdo con la pulicación gizmochina, la evaluación hecha por Master Lu para detectar la calidad de los móviles, incluyó 6.639.704 unidades. De esos, 57.790 unidades de varias firmas fueron detectadas como falsas.

En la lista de móviles más falsificados en China, Apple ocupa el 15.88% de falsificaciones, gracias a la demanda de varios de sus modelos, tanto de última generación, como versiones anteriores. Sin embargo, el primer lugar lo domina Samsung con una participación del 28.7%.

Específicamente el iPhone 8 es el más falsificado de los chicos de Cupertino, Por su parte, el iPhone XS Max está calificado como el tercer móvil más copiado. El iPhone 8 se detectó 4.445 veces como falso, mientras que el iPhone XS Max se detectó 2.499 veces.

Por su parte, el Samsung W2018 figura como el número uno de los móviles más falsificados en China. Este modelo plegable Samsung W2018 ha sido muy popular en China, por lo que como asegura Master Lu en su informe, no es una sorpresa que ocupe esa posición. En número reales, del Samsung W2018 se detectaron 4688 falsificaciones.

El resto de la lista está compuesto por el iPhone X, Samsung W2019, Galaxy S8 +, Xiaomi Mi Max, Mi 9, OPPO R11 Plus y finalmente OnePlus 7 Pro. ¿Qué opinas del aumento en las ventas de móviles falsos?