Aumentar la seguridad y privacidad del iPhone es posible con una VPN

Aumentar la seguridad y privacidad del iPhone es posible con una VPN

Si quieres mejorar la seguridad una VPN es imprescindible.

Compartir

VPN iPhone

Seguramente hayas oído hablar de las redes VPN, o red privada virtual, aunque quizás no sepas con exactitud qué beneficios pueden traerte. Las redes VPN se han extendido durante los últimos años, ya que nos aportan un plus de seguridad y privacidad al navegar por internet, algo realmente necesario.

Para saber qué es una conexión VPN y por qué puede ser importante que la utilices en tus dispositivos, vamos a intentar solucionar todas tus dudas. Es un tema importante en el que está en juego nuestra privacidad y no importa si tienes dispositivos Apple o dispositivos Android ya que una VPN es compatible con todos.

Las ventajas de una red VPN

Las redes VPN han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad que afortunadamente está al alcance de todos los usuarios. Además, no es necesario tener conocimientos tecnológicos, ya que su configuración es muy sencilla.

vpn

Seguridad y privacidad

Probablemente sean las principales razones para instalar una VPN en nuestro iPhone. Las redes virtuales privadas funcionan como una especie de filtro que se sitúa entre el iPhone y el servidor. Gracias a esta herramienta estamos más seguros ante cualquier tipo de rastreo, ya que nos comunicaremos con un servidor externo que hace de “puente” entre nuestro dispositivo y el resto de internet. De esta forma podremos evitar que cualquier persona pueda rastrearnos, ya que la red VPN se encarga de cifrar todo lo que buscamos en internet.

Anonimato

Como la red VPN actúa de filtro, cualquier cosa que busquemos en internet será completamente anónima. Tu proveedor de datos no podrá descifrar tus búsquedas en internet y también evitarás rastreadores de muchas otras compañías para que no puedan identificarte y mostrarte publicidad.

vpn

Uso en otros países

Si eres de los que viaja frecuentemente a otros países, una red VPN puede ser perfecta para ti. Gracias a una VPN puedes simular que estás en otro país para acceder a internet como si estuvieras en tu país de origen y acceder a servicios y apps; por ejemplo, es algo fundamental si viajas a China.

Redes Wi-Fi públicas

Ya sea en la red de un centro comercial, un aeropuerto o una tienda, es normal que haya disponible algún tipo de red Wi-Fi gratuita. Este tipo de redes pueden ser un sitio ideal para que los ciberdelincuentes puedan robar paquetes de datos de tu smartphone, pero con una red VPN este problema queda resuelto.

Cómo configurar una red VPN en el iPhone

Desde hace varias versiones de iOS tenemos la opción de instalar una VPN sin que esto afecte al rendimiento del dispositivo. Instalar una VPN en nuestro dispositivo es sencillo y se puede activar y desactivar cuando queramos. Estos son los pasos a seguir para instalar una VPN en nuestro iPhone:

  • Una vez hayamos elegido y descargado una app de VPN de la App Store, hay que abrirla en el iPhone.
  • Hay que aceptar que la app añada configuraciones VPN; no te preocupes, esto es necesario para que funcione.
  • El iPhone nos solicitará nuestro código de desbloqueo.
  • En la app hay que configurar el servidor al que queremos conectarnos y ya está todo listo.

vpn iPhone

Una vez configurada desde Ajustes > General > VPN podemos ver los diferentes servidores a los que nos conectamos, así como elegir si queremos conectarnos a la VPN o no. No es necesario entrar a la aplicación y todo se puede activar y desactivar desde la sección de ajustes del iPhone.