Cómo hacer una foto de larga exposición en el iPhone sin descargar ninguna app

    Con este truco podrás transformar tus fotos por completo.

    foto larga exposición iPhone

    Una de las fotografías más espectaculares y diferentes que se pueden conseguir es utilizando la larga exposición. La fotografía de larga exposición implica el uso de una velocidad de obturación más larga para así capturar los elementos móviles de forma borrosa. Es decir, las luces de los coches se convierten en rayas brillantes, las estrellas forman senderos en el cielo y el agua se suaviza con un efecto seda.

    Hacer este tipo de fotos no es sencillo en ningún caso, no solo es preciso encontrar un lugar apropiado para este tipo de fotografía, también hay que tener paciencia, a menudo la foto que deseamos no saldrá a la primera. El iPhone ha demostrado ser un perfecto dispositivo para realizar fotografías y lo que muy pocos conocen es que hay una función perfecta para realizar fotografías de larga exposición sin tener que descargar ninguna app.

    Saca fotos de larga exposición con tu iPhone

    Aunque es cierto que existen aplicaciones exclusivamente dedicadas a este tipo de fotografía en la App Store, la más destacada sea probablemente Spectre Camera, lo cierto es que el iPhone es capaz de simular este tipo de fotografías de forma nativa.

    foto larga exposición iPhone

    Lo mejor de este modo de larga exposición del iPhone es que es muy simple de utilizar y es una solución perfecta especialmente si hay mucha luz, ya que al ser una simulación el objetivo no tiene que estar varios segundos abierto, evitando que la foto no salga quemada.

    foto larga exposición iPhone

    El modo larga exposición del iPhone funciona mejor con el agua que con las luces, eso hay que reconocerlo, pero su activación es tan sencilla que merece la pena usarlo en un gran número de fotos. Para utilizar la larga exposición en el iPhone debes seguir estos pasos:

    • Activamos las Live Photos, es el icono con varios círculos concéntricos que aparece en la app cámara.
    • Realizamos la foto en la que queremos usar el modo de larga exposición.
    • Intenta moverte lo menos posible al realizarla.
    • Cuando la saques, dirígete hasta la app Fotos y pulsa en ella.
    • Desliza hacia arriba la foto y verás varias opciones.
    • Desliza los efectos y pulsa en Larga exposición.

    live photo

    Te puede interesar | Cómo sacar mejores fotos con el iPhone, 7 trucos para conseguirlo

    Una vez pulses en el efecto tu iPhone tardará apenas unos segundos en mostrar el resultado final de la foto en larga exposición. Puede que tardes un poco en cogerle el truco, pero pueden quedar fotos realmente sorprendentes aplicando este efecto.