Las curiosidades más interesantes y escondidas de Apple de la década de...

Las curiosidades más interesantes y escondidas de Apple de la década de los 80

Un repaso a la historia de Apple con curiosidades muy interesantes.

Compartir

apple logo arcoíris

Esta semana apareció una nueva web sobre Apple en la que se esconden numerosos secretos y curiosidades sobre la compañía de la manzana, su nombre es “The Apple Archive” y es el lugar que todo fan de Apple debería guardar. Precisamente, com nos gusta la compañía de Cupertino, nos hemos decidido ha realizar una serie de artículos analizando esta nueva web en busca de las curiosidades más interesantes que guarda.

Este repaso de varios artículos semanales lo vamos a comenzar con la primera década de Apple en la historia, desde finales de los 70 hasta los 80. La semana que viene analizaremos las curiosidades de los años 90 y seguiremos avanzando en la historia de la compañía.

Las curiosidades del comienzo de Apple

Nuestro repaso a la historia y curiosidades de Apple comienza en 1977, el año siguiente al de la fundación de Apple Computer y con el que comienza The Apple Archive”. Este primer archivo que queremos que conozcáis es el que probablemente sea el primer anuncio de la historia de un dispositivo de Apple: el Apple II. Puedes ver el vídeo completo desde este enlace.

apple II

El siguiente archivo interesante que hemos encontrado llega en 1981, Steve Jobs es un joven de 27 años multimillonario de 27 años que concede una entrevista sobre el futuro de los ordenadores personales. Puedes ver esta entrevista en este enlace.

“La vida ya te está seduciendo para que aprendas estas cosas. No va a suceder de inmediato, y ciertamente no será una visión de 1984. Será muy gradual y muy humano”

Dos años después encontramos algo realmente curioso, los Apple Holiday Bonus, un pequeño libro de cupones descuento para usuarios de Apple II y Apple III. Y llegamos a uno de los años más importantes para Apple, 1984, el año en el que la compañía lanzó el Macintosh, el primer ordenador personal con una interfaz gráfica y un ratón par amoverse por ella. Sin ninguna duda, lo más destacado fue el famoso anuncio de Apple dirigido por Ridley Scott y que se emitió en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl, su producción constó nada menos que 1,5 millones de dólares.

Y para terminar tenemos este libro escaneado en el que se describen los estándares para mostrar el logotipo de Apple Computer a fines de la década de 1980. Tenemos cómo dibujarlo y cómo colocarlo correctamente en diferentes lugares, sin duda un libro muy interesante.