¿Será Siri más inteligente pronto?, Apple adquiere la compañía de inteligencia artificial...

¿Será Siri más inteligente pronto?, Apple adquiere la compañía de inteligencia artificial Xnor.ai

Descubre el futuro que puede esperarle a una de las últimas adquisiciones de Apple.

Compartir

Xnor.ai

Seamos sinceros, Siri necesita una ayudita para ponerse al mismo nivel de sus competidores. Incluso a pesar de ser conocido como el primero de su clase, al menos en lo que a fecha de lanzamiento se refiere, lo cierto es que parece que no termina de madurar tanto como nos gustaría. Ya sea porque Apple se niega a recopilar tantos datos como Google o Amazon, o simplemente por limitaciones técnicas del asistente, Siri aún tiene mucho por aprender. Pero podría haber una solución.

Hace unos meses os hablamos de la aventura que supone que una compañía sea adquirida por Apple, sobre todo por el secretismo que rodea este tipo de operaciones. Pues bien, hoy nos encontramos con la compra de una compañía de lo más interesante. Concretamente, y según indican desde Cupertino a través de Axios, se han hecho con una start-up llamada Xnor.ai, dedicada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial bajo procesamiento local.

Si seguís las presentaciones que Apple realiza frecuentemente, seguro que os habréis fijado en que Apple siempre hace gala de que muchas de sus tecnologías con aprendizaje automático se basan en procesamiento local, evitando así transmitir la información fuera del dispositivo. Esta start-up se enfoca especialmente en este tipo de programas, algo que podría ser realmente útil para futuras mejoras de Siri o de cualquiera de las aplicaciones del aprendizaje automático dentro de los sistemas de Apple.

Te puede interesar | Aumentar la seguridad y privacidad del iPhone es posible con una VPN

Por el momento, los de Cupertino siguen su patrón habitual y no se detienen a hablar sobre los motivos de sus adquisiciones, de forma que no sabemos si llegarán a utilizar en algún momento la tecnología de esta start-up o si simplemente pasará desapercibida. En cualquier caso, lo que está claro es que Siri necesita de toda la ayuda posible para poder ponerse al mismo nivel que la competencia, y el desafío será hacerlo mientras mantiene un alto nivel de privacidad.