El 70% de todos los iPhone vendidos el anterior trimestre fueron iPhone...

El 70% de todos los iPhone vendidos el anterior trimestre fueron iPhone 11 y 11 Pro

Apple puede estar contenta con las ventas del iPhone 11.

Compartir

iPhone 11 y 11 Pro portada 2020

Desde la salida de los iPhone 11 y 11 Pro a la venta hemos escuchado muchos informes que aseguran que las ventas este año sí que han cumplido con las expectativas de Apple, especialmente en China, y hoy un nuevo informe actualiza esta información que llevamos meses escuchando.

El último informe de investigación de ventas de CIRP sugiere que la serie iPhone 11 ha sido increíblemente bien recibida por el mercado, con la combinación de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max representa el 69% de todos los iPhones vendidos en los Estados Unidos entre octubre y diciembre 2019, es decir durante el último trimestre del año.

Los iPhone 11 comenzaron con fuerza su andadura en el mercado

Casi el 70% de todos los iPhone vendidos se han correspondido con los últimos lanzados por Apple, y como era de esperar, el iPhone 11 se ha situado como el iPhone más vendido de los últimos 3 meses. El iPhone 11 ha representado el 39% de todos los iPhone vendidos este último trimestre.

iPhone 11 rojo

Te puede interesar | Apple presenta dos nuevos y divertidos vídeos mostrando los ‘Slofies’ del iPhone 11

El informe también compara la línea de iPhone de este año con la del año pasado y su desempeño en este último trimestre de año, el más importante para Apple debido a las fiestas navideñas. Según CIRP el precio de venta medio ha caído este año desde los 839 dólares hasta los 809, algo normal debido a la bajada de precio del iPhone 11 respecto al iPhone XR.

Además de esto, CIRP también informa que parece que este año las capacidades de 64 GB se están vendiendo más que los iPhone de mayor almacenamiento. Algo que también ha influido en la bajada del precio medio de los iPhone este año.

Apple ya no publica las cifras de ventas de iPhone, simplemente nos cuenta cuanto dinero ha ganado la sección. Apple tiene programada una conferencia de prensa para el próximo 28 de enero en la que desvelará sus resultados financieros, y entonces podremos ver si este informe está en lo cierto o no.