4 gráficos que resumen las ganancias de Apple en la última década

    Una década impresionante que ha llevado a Apple hasta lo que es hoy.

    Apple logo

    Podemos decir sin temor a equivocarnos que la década de 2010 ha sido la mejor de la historia de Apple en todos los niveles, tanto por la creación de dispositivos como por sus ingresos y su impacto como marca. Ha sido una década prodigiosa para la compañía de la manzana que ha visto como sus beneficios se disparaban, principalmente gracias a su dispositivo estrella: el iPhone.

    Esto es fácil decirlo pero es difícil imaginarlo, por ello desde sixcolors han elaborado 4 gráficos con los que nos podemos hacer una idea de lo alto que ha llegado Apple y sus dispositivos.

    La década de Apple en gráficos

    Apple dejó la década anterior como una empresa que generaba 43 mil millones de dólares en ingresos cada año y despidió la década de 2010 generando 260 mil millones. Un crecimiento increíble en apenas 10 años que queda reflejado en este gráfico.

    tráfico apple ganancias

    Durante muchos años, el iPhone ha sido el gran responsable de los ingentes ingresos de Apple, llegando a suponer en el año 2015 más del 65% de los ingresos totales de la compañía. Los últimos 4 años las ventas de iPhone han permanecido más constantes, sin embargo la llegada de otras categorías de productos ha disminuido la dependencia del pequeño dispositivo.

    grafico iPhone

    Pero no solo de iPhone vive Apple, como ya hemos visto, y la década del 2010 nos trajo por primera vez un nuevo dispositivo: el iPad. El tablet de Apple se lanzó en 2010 y tuvo un crecimiento asombroso durante sus tres primeros años, sin embargo su periodo de remplazo es de varios años, y después llegó un estancamiento en los beneficios generados, seguido de un descenso preocupante hace unos años que la compañía ha sabido encauzar para volver a crecer.

    grafico iPad

    Y por último tenemos la gama Mac. Los ordenadores de Apple han mantenido una crecimiento más o menos constante que casi se ha duplicado por 2 en 10 años. Siguen siendo una parte importante de la compañía y sus ingresos han conseguido aumentar a pesar de que el mercado global ha descendido.

    grafico mac

    Te puede interesar | Los acontecimientos más importantes que marcaron a Apple en esta década

    La década del 2010 fue completamente diferente para Apple si la comparamos con la del 2000, y puede que lo mismo suceda con la década de 2020. El iPhone ha dejado de ser un dispositivo tan importante y otros sectores de la compañía, como los servicios, podrían ser los grandes beneficiados en esta década que ahora comienza.