IGTV es un fracaso y ya no verás su icono en tu...

IGTV es un fracaso y ya no verás su icono en tu app de Instagram

¡El formato en vídeo vertical no ha tenido la adopción esperada!

Compartir

igtv

Con su lanzamiento en 2018, mucho apostaron por el éxito de IGTV. Y es que para muchos Instagram estaba dando más importancia al formato más apreciado por los usuarios de las redes sociales, como es el vídeo, aunque con la variante de su posición vertical.

Pero en la realidad, las cifras de adopción de la herramienta de la popular red social no ha sido la que se esperaba en papel, por lo Instagram ha decidido retirar el icono del feed de la app, considerando que su posición no estaba haciendo efectiva para atraer a los usuarios.

De acuerdo con lo informado por TechCrunch, Facebook, propietaria de Instagram, dice que los usuarios descubren más a menudo el contenido de IGTV a través del contenido de su feed, en la aplicación independiente de IGTV y a través de la pestaña Explorar.

Instagram elimina el logo de IGTV de la app

Según declaraciones del vocero de la Facebook, la idea es mantener el feed de Instagram lo más limpio posible para el usuarios. Por lo que no se duda en eliminar algún elemento cuando es necesario y dar relevancia a aquellos más utilizados como sucede con las “Historias”

Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad.

Sin embargo esta podría ser una primera muestra de lo que estaría por venir para la función de IGTV en Instagram. En general, la aplicación IGTV independiente ha tenido muy poca adopción entre los usuarios de Instagram. De los más de mil millones de usuarios de Instagram, solo 7 millones han descargado la aplicación IGTV desde que se lanzó hace 18 meses.

Personalmente, nunca me he sentido atraída por esta opción. Si bien se trata de vídeos más elaborados, prefiero ver el contenido en las “Historias”. Y en el caso de querer solo videos escojo los tradicionales YouTube, aunque recientemente me he sentido tentada por TikTok. ¿Terminará por desaparecer esta opción? ¡Comparte en los comentarios!