Los AirPods Pro reciben una nueva actualización que mejora, y mucho, el sonido

    Dos caras de una misma moneda, los AirPods Pro mejoran por un lado pero empeoran por otro.

    AirPods-Pro-idb

    Si la semana pasada comentábamos la retirada por parte de Apple de la última actualización que lanzó para los AirPods Pro el pasado diciembre debido a el empeoramiento en la cancelación de ruido, esta ponemos de nuevo el tema sobre la mesa para tratar la contraparte de está actualización, y es que mejora drásticamente la calidad del sonido de los auriculares Pro de Apple.

    Una de cal y una de arena

    Tras comentarios de varios usuarios acerca del empeoramiento en la cancelación de ruido de los AirPods Pro, Apple decidió retirar la actualización, suponemos que a esperas de limar alguna aspereza. Fue el sitio RTINGS, especializado en tests y reviews el que a petición de los usuarios procedió a comprobar qué había cambiado en la actualización 2B588 respecto a la 2C54. Estos confirmaron que efectivamente la nueva actualización traía una peor cancelación de ruido, sobretodo en los bajos, pero también comentaba como en rasgos generales la calidad del audio había mejorado significativamente. El sitio 9to5mac, con el veredicto de RTINGS delante ha procedido a evaluar el asunto, y a pesar de la perdida en cancelación acústica, puede ser que la actualización valiera la pena en cuanto a la mejora en calidad de sonido.

    Mujer con AirPods Pro

    Podría interesarte | Un éxito rotundo: Apple habría vendido 60 millones de AirPods en 2019

    La mejora de esta actualización suponía una mejor respuesta en la frecuencia constante de los auriculares. Mientras que antes de la actualización el equipo de RTINGS describía la respuesta de los AirPods Pro como simplemente buena, tras la actualización hablan de un cambio significativo a mejor. Por otro lado, la precisión de los bajos también habría mejorado, pasando de unos ya de por si muy buenos bajos a según el reporte una mejoría todavía más notable.

    En cualquier caso, esta actualización también venía con un ligero empeoramiento en los medios tonos y los agudos, pero que no era tan perceptible respecto al empeoramiento de la cancelación como para ser significativo.

    Ahora solo nos queda esperar que Apple lance de nuevo esta actualización, incluyendo la mejora en calidad acústica que ha supuesto, y esperemos que sin perdida en la cancelación de ruido. De ser así, los AirPods Pro serán todavía más pro si cabe.