Algo curioso que debes saber: no puedes hacer captura de pantalla a las contraseñas almacenadas en el iPhone

    Una función de seguridad que ha implementado Apple en sus dispositivos.

    llavero iCloud

    Desde hace ya varias versiones de iOS tenemos la posibilidad de utilizar el llavero de iCloud. Este llavero es capaz de almacenar los nombres de usuario y las contraseñas de las páginas web que visitemos y de casi todas las aplicaciones del iPhone, de forma que con tan solo identificarnos con Face ID o Touch ID podemos ingresar nuestros credenciales sin tener que acordarnos de ellos.

    Esto es algo realmente útil en el mundo en el que vivimos en el que cada web o cada app nos pide registrarnos, y además cada una tiene sus peculiaridades y compartir contraseña no es algo recomendable. Esta función se puede activar desde Ajustes > Tu nombre de usuario > iCloud > Llavero y además nos permitirá consultar todas las contraseñas guardadles desde Ajustes > Contraseñas y cuentas > Contras. de webs y apps.

    Aquí nos aparecerá una larga lista con todas las contraseñas almacenadas en el iPhone de diferentes webs y aplicaciones, pero lo que pocos saben es que no podemos hacer una captura de pantalla de estos credenciales ya que el iPhone eliminará automáticamente la contraseña de la captura.

    llavero iCloud

    Las contraseñas están seguras en tu iPhone o iPad

    Sin duda se trata de una medida de seguridad implementada por Apple para que, en el supuesto caso de que alguien pudiera entrar en el apartado de contraseñas guardadas, no pueda compartirlas fácilmente haciendo una captura de pantalla. El iPhone o el iPad te dejará hacer la captura, y esta aparecerá en la app Fotos, sin embargo el campo en el que aparece la contraseña aparecerá vacío.

    contraseña captura

    Te puede interesar | Así puedes recuperar un documento de iCloud borrado

    Esta función de contraseñas además incluye muchas funciones, por ejemplo te dice si la contraseña que estás usando también es la que tienes en otros servicios. Es cierto que nos da pereza cambiar nuestras contraseñas, sin embargo utilizar los mismos credenciales en todos los sitios es peligroso, ya que si uno de ellos es hackeado, podrán utilizarlos en un gran número de sitios, por lo que nuestro consejo es que, al menos en los sitios donde tengas información importante, utilices contraseñas únicas y seguras.