‘AirTag’ el dispositivo todavía no presentado de Apple ya tiene su concepto

‘AirTag’ el dispositivo todavía no presentado de Apple ya tiene su concepto

¡El lanzamiento del AirTag se espera para este 2020!

AirTag concepto Para este año Apple ya tiene en agenda una serie de retos que asumir en cuando a innovación, empezando por las novedades que se esperan con la llegada del iPhone 12. Pero, más allá de las actualizaciones de sus dispositivos tradicionales, se espera el lanzamiento de nuevos productos, y en consecuencia nuevas unidades de negocios para el gigante tecnológico.

Una de las opciones que más ha tomado protagonismo es la llegada de un dispositivo de seguridad, que ofrece la posibilidad de rastrear objetos mediante la configuración de opciones Bluetooth, sin necesidad de cobertura o una conexión a Internet, con el probable nombre de AirTag.

Como suele suceder con las novedades de los manzaneros, estas se mueven entre la polémica y la admiración y a pesar de no haber sido confirmado, el AirTag ya ha tocado ambos extremos. Esta semana el dispositivo ha sido el foco de acusaciones legal en el mundo de la tecnologia, mientras que en otro contexto ha servido de inspiración para la creación de conceptos por parte de artistas gráficos.

El ‘AirTag’ inspira sus primeros conceptos

AirTag by Gunho Lee

En esta oportunidad, ha sido el diseñador de productos Gunho Lee quien ha compartido en el sitio de imágenes behance su propuesta gráfica, sobre el aspecto del que podría ser el nuevo rastreador de Apple. Muy al estilo de los manzaneros, Gunho propuso un dispisitivo sobrio de dimensiones pequeñas, en color blanco y por supuesto, el logo de la manzana mordida.

De acuerdo con filtraciones anteriores y con el concepto propuesto por Lee, se puede describir como un dispositivo pequeño que podemos anexar en la cartera, las llaves o cualquier otro objeto. Este debería ser capaz de conectarse con una aplicación y emitir una señal en caso de perder el objeto al que está integrado.

Hasta ahora, las funcionalidades del AirTag, se han ido descubriendo mediante las pistas encontradas en iOS 13.2. Así, se sabe que este se emparejará con el iPhone, como sucede con los AirPods o el Apple Watch, y que permitirá a los usuarios rastrear cualquier elemento, electrónico o no, a través de la aplicación Find My.