Apple podría no implementar el cifrado completo de las copias de seguridad de iCloud por presión del FBI

    ¡Las presiones del FBI causan efectos en los planes de Apple!

    FBI

    El nombre de Apple ha estado relacionado a diversos hechos violentos ocurridos en Estados Unidos, principalmente aquellos calificados como ataques terroristas, debido a los iPhone pertenecientes a los delincuentes, que posteriormente han sido tomados como pruebas policiales.

    Fue en 2016 cuando Apple protagonizó uno de los casos más sonados al negarse a crear una puerta trasera en iOS que permitiera al FBI desbloquear los móviles protegidos con contraseña para ayudar en sus investigaciones. Pero este 2020, una situación similar revivió las restricciones de Apple en materia de seguridad con el caso del tirador de Pensacola, aunque en esta oportunidad los manzaneros han optado por responder de forma diferente.

    Si bien en ambas ocasiones Apple proporcionó datos respaldados en iCloud a las autoridades, nuevos los informes aseguran que Apple abandonó los planes para implementar copias de seguridad cifradas de iCloud de extremo a extremo, aparentemente debido a la presión del FBI.

    El informe dice que Apple estaba trabajando en la función hace más de dos años, pero fue cancelada después de que el FBI expresó su preocupación porque la compañía pueda obstaculizar sus investigaciones. Por su parte, un ex empleado de Apple le dijo a Reuters que la compañía «no quería arriesgarse a que los funcionarios públicos los examinaran por proteger potencialmente a los delincuentes» o que los demandan por hacer que los datos previamente accesibles estuvieran fuera del alcance de las agencias gubernamentales.

    La diferencia entre el encriptado y cifrado de extremo a extremo establece que con la primera, Apple almacena las copias de seguridad de iCloud de forma cifrada en los servidores de Apple. De requerirse legalmente, la compañía debe entregar los datos de iCloud, incluida la clave de descifrado.

    Por su parte con el cifrado de extremo a extremo evita recuperar las contraseñas, con lo cual en caso de olvidarla, se pierde todo el acceso a información personal importante como su biblioteca de fotos. ¿Qué opinas de las decisión de Apple? ¡Comparte en los comentarios!