Crea unas tarjetas NFC de sus discos favoritos para que el iPhone...

Crea unas tarjetas NFC de sus discos favoritos para que el iPhone los reproduzca con solo acercarlas

Una idea fantástica que funciona "por arte de magia".

Compartir

cofer flow físico

El NFC siempre ha estado algo infrautilizado en el iPhone, sin embargo con el paso de las versiones de iOS parece que Apple ha ido abriendo esta tecnología y ahora nos permite utilizarla de formas impresionantes como la que se le ha ocurrido a este usuario.

Si llevas en iOS el suficiente tiempo, o tuviste un iPod, sabrás que antes la aplicación de música tenía una interfaz llamada Cover Flow. Fue una de las innovaciones más destacadas que Apple estrenó con el iPod y que llegó en las primeras versiones del iPhone, aunque con el paso del tiempo ha terminado por desaparecer. Esta interface mostraba las carátulas una al lado de otra y nos podíamos mover por ellas de forma muy sencilla.

coverflow

Una forma ingeniosa de poner tus canciones favoritas

Gracias a la aplicación Atajos podemos configurar perfectamente las acciones que podemos realizar con el NFC del iPhone, es decir, podemos configurar que al acercar el iPhone a una tarjeta NFC el iPhone realiza una determinada acción.

Basándose en esto, el usuario de reedit nfabula ha creado unas pequeñas carátulas de sus discos favoritos con una etiqueta NFC en su interior. De esta forma al acercarlas al iPhone el dispositivo automáticamente inicia la reproducción de este disco en la app Música del iPhone.

Te puede interesar | Este concepto de iPhone plegable lo dobla 180 grados

Según explica nfabula, cada mini álbum contiene una etiqueta NFC que activa un acceso directo en el iPhone y reproduce el álbum en el HomePod. Se trata de una especie de Cover Flow físico y el resultado es cuanto menos curioso y divertido.

Sin duda es una de las aplicaciones del NFC que podemos usar a diario, estas pequeñas etiquetas se pueden configurar para muchas cosas, como apagar las luces, encender la tele o casi cualquier cosa que se te ocurra, siempre que tengas los dispositivos adecuados.