La extraña teoría sobre WhatsApp, las notificaciones de captura de pantalla y...

La extraña teoría sobre WhatsApp, las notificaciones de captura de pantalla y los 3 ticks azules

Fake News en toda regla que no debes creer.

Compartir

whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y eso hace que cada novedad o teoría sobre la aplicación mueva muchos comentarios. Para un ejemplo el modo oscuro, del que llevamos escuchando rumores desde hace un año, o los anuncios, que primero eran algo inevitable y ahora parece que se han eliminado de la hoja de ruta.

Ahora nos hemos enterado de una extraña teoría que ha estado circulando por las redes sociales y que está relacionada con las capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp y un supuesto tercer ticket azul que aparece en la conversación.

Una historia viral… y falsa

En esta historia confluyen dos rumores que se han escuchado durante mucho tiempo, por un lado el de la notificación de captura de pantalla que consiste en que WhatsApp notificará a los usuarios que participen en el chat cuando alguien hace una captura de pantalla de la conversación. Y por otro lado tenemos el rumor de los tres ticks azules, asociado en alguna ocasión a mensajes que podía leer el gobierno de turno.

WhatsApp en iPhone

Te puede interesar | Cómo utilizar WhatsApp en el Apple Watch como si fuera un iPhone

Esta nueva historia viral básicamente dice que WhatsApp va a implementar una nueva función mediante la cual enviará una notificación a los usuarios del chat en caso de que alguien realizara una captura de pantalla y que la forma en la que los usuarios se enterarán es introduciendo un tercer tick azul en el mensaje que se haya capturado.

Por su puesto se trata de una historia falsa que hasta el popular medio WABetaInfo, especializado en analizar todas las betas y novedades que van a llegar a WhatsApp, se ha apresurado a desmentir. No parece ser algo que la popular app de mensajería quiera introducir, ni la notificación de captura de pantalla ni un tercer tick azul.

No sabemos muy bien por qué surgen este tipo de historias, pero a menudo siempre suelen ser falsas. Por ese motivo, si has escuchado esta historia, ten en cuenta que se trata de una noticia falsa y que no es algo que WhatsApp vaya a implementar.