Los servicios de Apple viento en popa, podrían valer más que Facebook...

Los servicios de Apple viento en popa, podrían valer más que Facebook a finales de año

¡Apple TV+ tendría un papel importante en el cumplimiento de esta afirmación!

Compartir

mujer coche

Para la mayoría, el iPhone es el dispositivo estrella de Apple y el que genera la mayor parte de las ganancias. Y sí, fue así por mucho tiempo. Pero con el inicio de una nueva década muchas cosas están empezando a cambiar en la compañía dando lugar a la consolidación de otras áreas, como es la destinada a los servicios.

Si bien la oferta de productos en la App Store es un modelo que se ha venido desarrollando desde hace años, es desde hace poco cuando esta pasó a representar una parte realmente importante de sus ganancias. En este punto, varios analistas económicos confían en que los servicios de Apple podrían dispararse en los próximos dos años, valorándose entre 500 mil millones y 650 mil millones de dólares para fines de 2021.

Los servicios de Apple podrían valer más que Facebook

Estas interesantes proyecciones para los de la manzana mordida han sido presentadas por el analista de Wedbush Dan Ives, quien además de ofrecer una cifra aproximada se ha tomado la tarea de compararla, nada más y nada menos con el valor que Facebook en este momento.

Solo para darnos una idea, ha dando por hecho que el negocio de servicios de Apple podría valer tanto como Facebook para fines de 2021. Sin embargo, Ives acota que aunque los servicios de Facebook y Apple son negocios muy diferentes, la comparación es solo para mostrar cuánto potencial podría tener la plataforma de servicios de Apple en los próximos años.

En analista cree que el fuerte crecimiento de los servicios de Apple continuará durante los próximos dos años y estima que los ingresos de 2021 aumentarán a 60 mil millones de dólares, sobretodo impulsado por la adopción de servicios como Apple TV+.

También se dice que Apple Arcade es uno de los factores impulsores, dado su mayor ingreso promedio por usuario que el App Store. Mientras que, también se espera que Apple Card continúe agregando socios minoristas y aumentando el uso diario.

De acuerdo con la información publicada en imore, otro de los factores que logrará impulsar el negocio de servicios de Apple sería la materialización del super ciclo de iPhone 5G. Logrando así, un equilibrio en las ventas de dispositivos más cíclicos que representan el núcleo del negocio de Apple.