Tim Cook dice que la realidad aumentada es la “próxima gran cosa”...

Tim Cook dice que la realidad aumentada es la “próxima gran cosa” y defiende las iniciativas de salud de Apple

¡Y como nos gustaría ver novedades en esta área para 2020!

Compartir

Tim Cook habla sobre realidad aumentada en Irlanda

Este 2020 el CEO de Apple, Tim Cook ha empezado con una agenda apretada, que apenas a unos días de empezado el año, ya lo ha llevado hasta Irlanda, donde además de cumplir con algunos compromisos ha sido homenajeado con el premio en reconocimiento de los 40 años de historia de Apple en ese país, por IDA, la agencia estatal responsable de la inversión extranjera directa en Irlanda.

Como es habitual, cualquier ocasión es apropiada para consultar al líder de la compañía más valiosa del mundo sobre su hoja de ruta, los desafíos que enfrenta y las metas específicas para este año. En esta oportunidad, fue el CEO de IDA Irlanda, Martin Shanahan, quien dirigió una breve pero jugosa conversación. En ella se hizo foco en el realidad aumentada y en las iniciativas para la salud de Apple.

Cuando fue abordado sobre los desarrollos tecnológicos más importantes en los próximos cinco a 10 años, Cook dejó en claro que él ve la realidad aumentada como el futuro, calificandola como la “próxima gran cosa”.

Mi punto de vista es que es la próxima gran novedad y que impregna toda nuestra vida… Usted y yo podríamos estar hablando de un artículo y utilizando AR podemos sacarlo, y ambos podemos estar mirando lo mismo al mismo tiempo.

Cook también enfatizó que la realidad aumentada no está diseñada para aislar a las personas, sino que puede unir a las personas.

Creo que es algo que no aísla a las personas. Podemos usarlo para mejorar nuestra discusión, no sustituirlo por la conexión humana, que siempre me preocupa profundamente en algunas de las otras tecnologías.

Más adelante el entrevistado no perdió tiempo para hacer referencia a la realidad aumentada y cómo esta ayudaría con la atención médica, uno de los principales focos de la compañía, que como ha declarado en otras oportunidades, sería la mayor contribución de Apple a la humanidad.

La mayor parte del dinero en atención médica se destina a los casos que no se identificaron con suficiente antelación. Tomará algo de tiempo, pero las cosas que estamos haciendo ahora, de las que no voy a hablar hoy, me dan muchas razones para tener esperanza.

Todo indica este será un año intenso para Apple en desarrollos para esta dos áreas. Y desde ya, ¡estamos listos para sorprendernos!