Adiós a un clásico: EA va a retirar el Tetris de la...

Adiós a un clásico: EA va a retirar el Tetris de la App Store

En 3 meses lo eliminarán de la App Store.

Compartir

tetris iPhone

Quién no ha jugado alguna vez al Tetris, ya sea en el iPhone o en otros dispositivo. Sin embargo hoy nos llega una mala noticia, EA, la propietaria actual de los derechos del juego, va a dejar de dar soporte a las tres apps de Tetris que tiene en la App Store: Tetris Premium, Tetris 2011 y Tetris Blitz.

La noticia fue desvelada por un usuario de MacRumors y la decisión parece firme, a partir del 21 de abril las tres aplicaciones de Tetris de EA serán retiradas de la App Store y ya no será posible entrar a jugar, según da a entender la nota oficial que ha dejado la compañía.

Adiós al Tetris

No sabemos exactamente qué es lo que ha sucedido, si los derechos sobre el clásico juego han finalizado y otra compañía se ha hecho con ellos o si simplemente EA no quiere seguir desarrollando sus juegos de Tetris, pero lo que está claro es que apenas quedan 3 meses para disfrutar de estos juegos.

adios tetris

La nota que ves aquí arriba se puede leer en cada uno de los juegos de Tetris de la App Store y dice así:

Saludos, fans: Ha sido toda una aventura, pero desgraciadamente ha llegado el momento de decir adiós. A partir del 21 de abril de 2020, la aplicación Tetris de EA será retirada y ya no estará disponible para jugar. Podréis seguir disfrutando del juego y usando todos los objetos existente en el juego hasta el 21 de abril de 2020. Esperamos que hos hayas divertido montones de horas con este juego y queremos agradecemos tofo vuestro apoyo. ¡Gracias!

Tetris ha sido un juego básico de iOS desde el lanzamiento del iPhone y EA ha ofrecido varias actualizaciones para sus aplicaciones de Tetris a lo largo de los años, sin embargo las aplicaciones no habían recibido una actualización desde el verano de 2018. Esperemos que sea un hasta luego.

Ya que todavía quedan 3 meses, aprovecha y disfruta de cualquiera de los juegos de Tetris de la App Store en tu iPhone: