La app Salud de tu iPhone te dice si escuchas música demasiado...

La app Salud de tu iPhone te dice si escuchas música demasiado alta por los auriculares

¡Apple quiere que aprovechemos la "app Salud" al máximo!

Compartir

Mujer con AirPods Pro

Para escuchar música, podcasts o audio con cualquier otro tipo de contenido es probable que la mayoría de nosotros utilicemos los auriculares en algún momento del día. Y aunque parezca una actividad cotidiana sin ningún riesgo, Apple ha pensado en una alerta importante que debemos conocer.

Comos se puede leer en el sitio oficial de la compañía Apple recomienda expresamente controlar el volumen del contenido que escuchamos en nuestros auriculares. Y aunque seguramente, los expertos de la compañía confían en nuestro sentido común, nos invitan a hacer una verificación más exacta a través de la aplicación “Salud” de nuestro iPhone.

La app Salud de tu iPhone te dice si escuchas música demasiado alta

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, escuchar audio en alta intensidad puede afectar la salud. Cuando el sonido se escucha en alta frecuencia por corto tiempo puede generar elevación de la presión sanguínea, alteraciones en la digestión y provocar estrés. Mientras que cuando se escucha por tiempo prolongado puede afectar la audición a largo plazo, produciendo sordera.

La app “Salud” de nuestro iPhone recibe los niveles de audio después de conectar los EarPods, AirPods y otros auriculares compatibles, y evalúa la frecuencia de exposición a un volumen alto, ya que esta puede afectar nuestra salud a largo plazo.

Las medidas para auriculares con cable se estiman en función del volumen de su iPhone. Para acceder a la información debemos realizar los siguientes pasos:

1.Toque “Examinar” en la parte inferior derecha, luego toque “Audiencia”.

2.Presione “Niveles de audio de auriculares o Niveles de sonido ambiental”, luego realice una de las siguientes acciones:

3.Conozca las clasificaciones de nivel de sonido: toque el botón “Mostrar información.”

4.Ver los niveles de exposición durante un período de tiempo: toca las pestañas en la parte superior de la pantalla.

Aunque cada día crecen las estadísticas, el Apple Watch no es el único dispositivo de Apple que cuida nuestra salud. Como se ha evidenciado a través de testimonios de usuarios, otras apps disponibles en el resto de dispositivos con el logo de la manzana mordida hacen lo propio.