Apple ordena a TSMC fabricar más chips A13 Bionic debido a la...

Apple ordena a TSMC fabricar más chips A13 Bionic debido a la alta demanda de iPhone 11

Las ventas del iPhone 11 están sorprendiendo hasta a Apple.

Compartir

iPhone 11 y iPhone 11 pro

La demanda del iPhone 11 está sorprendiendo a la propia Apple y a sus proveedores. Ayer ya os contamos que la gama iPhone 11 había sido la más vendida el pasado trimestre y que el iPhone 11 acaparaba casi el 40% de todas las ventas de iPhone, datos importantes después de un año no tan bueno para el iPhone.

Debido a esta demanda imprevista por Apple, la compañía de la manzana ha solicitado a TSMC, la empresa encargada de fabricar sus procesadores, que aumente la producción del chip A13 Bionic que incluyen los últimos iPhone para así fabricar más dispositivos y satisfacer esta demanda, según ha informado Bloomberg.

Los iPhone 11 se venden mejor de lo esperado

El informe detallado de Bloomberg dice que la demanda de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro “está superando el mercado y las expectativas de Apple”. Por ese motivo, Apple se ha visto obligada a pedir a TSMC que aumente la producción del procesador A13 Bionic para mantenerse al día con esa demanda. Según las fuentes de Bloomberg, el iPhone 11 normal es el “gran impulsor de la mayor demanda”.

iPhone 11

Te puede interesar | El color azul marino podría sustituir al Verde noche en el iPhone 12 Pro

Sin embargo, también podría haber otras razones para que Apple ordenara incrementar la producción de su más moderno procesador. Recordemos que la compañía tiene pensado lanzar a principios de este 2020 un nuevo modelo de iPhone, el supuesto iPhone SE 2, que debería llamarse iPhone 9, utilizará también el chip A13 Bionic, por lo que Apple podría estar solicitando aumentar la producción también para este dispositivo, aunque esto ya debería haber entrado en los planes originales.

TSMC lleva muchos años trabajando con Apple en la producción de sus procesadores, creándolos exactamente como los diseñan los ingenieros de Apple. El procesador A13 Bionic se fabrica con un procesador de 7 nm, pero TSMC ya está comenzando a fabricar el nuevo procesador A14 del iPhone 12 que utilizará un proceso de 5 nm, por lo que debería ser más eficiente energéticamente y más rápido en igualdad de condiciones.