El lanzamiento del iPhone 9 “low-cost” será en marzo según Bloomberg

El lanzamiento del iPhone 9 “low-cost” será en marzo según Bloomberg

El iPhone SE2 o 9 está a la vuelta de la esquina.

Compartir

iPhone SE2 - 9

Parece ser que será el mes de marzo el finalmente elegido para la presentación del nuevo iPhone 9 o SE2. La próxima generación de iPhone low-cost que no se renueva desde 2016 comenzará a ponerse en las lineas de montaje a lo largo del próximo mes de enero para poder estar listo para su presentación en marzo según ha compartido la agencia Bloomberg en un artículo emitido hoy.

Este iPhone, que será el primero revelado de esta década, será uno de los principales encargados de conseguir que los números de Apple sigan a la alza este 2020. El primer iPhone SE fue un éxito de masas al presentarse en un precio mucho más atractivo que la linea más alta y a su vez incorporar lo último en tecnología, la cual compartía con sus hermanos mayores de aquel año.

iPhone SE 2016

Si las predicciones y filtraciones que hemos ido viendo hasta la fecha se cumplen estaríamos a la espera de un dispositivo que compartiría cuerpo con el actual iPhone 8, con pantalla de 4,7 pulgadas LCD y 326ppi, botón Home con Touch ID y una cámara trasera. Se desplazaría la manzana de la parte de atrás al centro como en los actuales iPhone 11 y 11 Pro y desaparecería el 3D Touch que el iPhone 8 si que monta. El cerebro a este nuevo iPhone lo pondría un procesador A13 Bionic (el mismo que lleva esta generación) pero en esta ocasión acompañado de 3GB de memoria RAM en vez de 4 como montan los iPhone 11 y 11 Pro.

Un par de meses de espera, puede que menos según la fecha del evento de presentación, es lo que nos separan de este nuevo dispositivo. Un teléfono que mucha gente esta esperando ya que hace 4 años que no tenemos un iPhone de bajo coste y un iPhone que Apple quiere usar para apretar el acelerador en mercados como el indio, en el que la competencia de dispositivos Android de menos de 200$ es muy fuerte y los actuales modelos no pueden competir en ese rango de precios.