El hombre más rico del mundo fue hackeado con un vídeo de...

El hombre más rico del mundo fue hackeado con un vídeo de WhatsApp

Ni los ricos se libran de los fallos de WhatsApp.

Compartir

WhatsApp en iPhone

Hace ya varias semanas os informamos de un grave fallo de seguridad que afectaba a WhatsApp. Este fallo se aprovechaba de una vulnerabilidad con un determinado tipo de vídeo que al abrirlo infectaba tu dispositivo y accedía a toda tu información personal.

Este fallo ya está solucionado en las últimas versiones de WhatsApp, sin embargo pudo costarle caro al hombre más rico del mundo. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, fue hackeado por medio de este sistema por el príncipe de Arabia Saudí según ha informado el prestigioso medio The Guardian.

WhatsApp y sus fallos

Jeff Bezos puede ser el hombre más rico del planeta, pero eso no Lem ha librado de ser hackeado con un vídeo de WhatsApp. The Guardian informa, mediante un análisis forense digital realizado al teléfono del CEO de Amazon, que este hackeo que se realizó en mayo de 2018 mediante un vídeo enviado aparentemente por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí.

Jeff Bezos conferencia de Amazon

Se cree que el mensaje enviado por el número utilizado por Mohammed bin Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del hombre más rico del mundo. Se extrajeron grandes cantidades de datos del teléfono de Bezos en cuestión de horas, según una persona familiarizada con el asunto, aunque The Guardian dice no tener conocimiento de lo que se robó del teléfono o de cómo se usó.

Curiosamente, hace prácticamente un año, en febrero de 2019, Jeff Bezos fue chantajeado por el medio National Enquirer con publicar unas fotos privadas de suyas, así como los mensajes enviados, a una mujer de una relación extramatrimonial de Bezos.

No está claro que esta sea la principal razón para hachear el dispositivo de Bezos, The Guardian sugiere que también podría estar relacionado con el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post, un medio de comunicación que pertenece a Jeff Bezos. Remos cómo acaba el asunto, pero parece claro que ni siendo el más rico puedes librarte de este tipo de problemas.