La tercera beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 ya está disponible

La tercera beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 ya está disponible

Nueva beta recién sacada del horno.

Compartir

iPad Pro iPhone

Solamente una semana más tarde del lanzamiento de la segunda beta de iOS (e iPadOS) 13.3.1 Apple ha lanzado hoy una nueva ración de betas. Se trata en esta ocasión de la tercera beta de esta versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, que en esta ocasión han liberado de forma conjunta con la beta pública, por lo que tanto desarrolladores como usuarios apuntados al programa de betas de Apple pueden ya disponer de ella.

Esta tercera beta viene a solucionar un problema con el control parental que permitía a los niños, aun con el control parental activo, registrar contactos nuevos a través de la aplicación mensajes, para luego comunicarse libremente con el nuevo contacto. Una de las funciones del control parental trata de limitar el número de contactos a los que los niños tienen acceso, y normalmente se solicita un código para poder registrar un nuevo número en la agenda. Al parecer, existía una bug en la versión 2 de la beta que permitía registrar un contacto sin pedir el código parental, al recibir un mensaje de un número desconocido, a través de ese mensaje se podía agregar el número a la agenda sin ninguna restricción. Además de esto también se han arreglado algunos fallos vinculados con CarPlay.

sidecar macOS catalina mac ipad

Podría interesarte | El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp beta, su lanzamiento oficial está muy cerca

También pueden ser ya instaladas la tercera versión de las betas de MacOS Catalina 10.15.3, de WatchOS 6.1.2 y de TvOS 13.3.1. Si no estás apuntado en el programa de betas de Apple puedes hacerlo desde su misma pagina, y probar antes de que sean lanzadas al público las nuevas versiones de los sistemas de los de Cupertino. Acuérdate siempre de realizar una copia de seguridad de tus dispositivos antes de instalar una versión no definitiva y recuerda que siempre se hace por cuenta y riesgo del propio usuario. Si bien los desarrolladores son los que reciben las primeras actualizaciones siempre, en el programa de betas públicas dispondrás normalmente de nuevas betas poco después de ellos.