El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp beta, su lanzamiento oficial...

El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp beta, su lanzamiento oficial está muy cerca

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la beta de la app.

Compartir

WhatsApp en iPhone

Al fin, tras meses y meses de rumores sobre su implantación, el modo oscuro llega a WhatsApp, aunque de momento solo sea a la beta de la aplicación. Sin embargo se trata de un paso muy importante ya que hasta ahora el modo oscuro no se había dejado ver de forma oficial, solo a nivel de código.

Este nuevo modo oscuro está disponible en la version beta de WhatsApp 2.20.13 para Android, de momento la beta de iOS se ha quedado en la versión 2.20.11.4, aunque su lanzamiento no debería tardar demasiado. Si tus su lanzamiento en la version beta no se descubren errores importantes, no debería tardar mucho en llegar esta version final con el modo oscuro a todos los usuarios.

Así funciona el modo oscuro de WhatsApp

Cuando el tema oscuro está habilitado, cada sección de la aplicación cambiará hacia colores oscuros. Aunque solo esté disponible en Android, entendemos que las opciones serán similares en iOS, así podremos configurar este nuevo modo oscuro de WhatsApp.

La opción aparecerá en Configuración > Chats > Tema y tenemos tres opciones de disponibles. Podremos seleccionar manualmente el tema oscuro o el tema claro, o elegir que sea el sistema el que lo configure por defecto. Es decir, si tenemos el modo oscuro configurado en el dispositivo, WhatsApp automáticamente cambiará el tema al modo que estemos utilizando.

Te puede interesar | La extraña teoría sobre WhatsApp, las notificaciones de captura de pantalla y los 3 ticks azules

Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que se lance la actualización de forma oficial, llevamos casi un año dándole vueltas al modo oscuro de WhatsApp, una función que ya tienen implementada todos sus rivales y que ahora está mucho más cerca. El primer paso era que apareciera en la beta, y ahora si no hay problemas debería llegar a todos los usuarios en unas semanas.