Nueva York tiene un laboratorio de 10 millones de dólares para descifrar iPhone bloqueados

¡Las autoridades luchan por evadir la seguridad de Apple!

Nueva York tiene un laboratorio de 10 millones de dólares para descifrar iPhone bloqueados

Una prisión electrónica en pleno Manhattan ha despertado un peculiar interés en estos días. Y no se trata del escenario de una película ni nada parecido, sino del laboratorio de la Unidad de Análisis de Alta Tecnología de la unidad de delitos cibernéticos de Nueva York, creado para evadir las medidas de seguridad de los dispositivos Apple, incautados como pruebas de delitos.

El espacio, también conocido como el punto cero en la batalla de encriptación entre el gobierno de Estados Unidos y Apple está valorado en 10 millones de dólares y según la descripción e imagenes del mismo, divulgadas a través de Fast Company vale cada dólar.

Según declaraciones del fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. la construcción del ciber laboratorio se decidió después de la disputa de Apple con el FBI, por la masacre de San Bernardino, el primero de su tipo dentro de la oficina de un fiscal local.

Teníamos que averiguar qué íbamos a hacer con esta nueva situación sobre la que no teníamos control

Un laboratorio de 10 millones de dólares ha sido creado para descifrar iPhone bloqueados

De acuerdo con la descripción ofrecida por Fast Company, el laboratorio situado cerca del edificio Lefkowitz en el bajo Manhattan, está protegido por puertas metálicas herméticas que están especialmente diseñadas para bloquear las ondas electromagnéticas, todo para evitar que la información de los dispositivos sea eliminada de forma remota.

En la misma descripción, el medio señala que hay docenas de iPhones y iPads de Apple en varios estados de deterioro, confiscados durante la comisión de presuntos delitos. Según el director de la Unidad de Análisis de Alta Tecnología, Steven Moran, se ha creado un proceso especial y personalizado con software de código abierto para manejar la cantidad de dispositivos que obtienen y saber con qué proveedores externos trabajan para descifrar iPhones. También cuentan con otras herramientas como:

Una computadora que puede generar 26 millones de códigos de acceso aleatorios por segundo, un robot que puede eliminar un chip de memoria sin usar calor y herramientas especializadas que pueden reparar incluso dispositivos gravemente dañados.

De todos los dispositivos, el informe precisa que actualmente hay casi 3.000 teléfonos, la mayoría relacionados con investigaciones criminales activas, a los que Moran aún no había podido acceder. Aunque aclara, que el laboratorio de delitos cibernéticos puede descifrar con éxito la mitad de los dispositivos que posee, pero cada vez que Apple o Google actualizan su software, tienen que adaptarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!