Tim Cook ha invertido en algo que nunca imaginarías: en una ducha

Tim Cook ha invertido en algo que nunca imaginarías: en una ducha

¡Más que una inversión, una historia increíble!

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Tim Cook
Fuente: Apple

Como CEO de Apple, Tim Cook, es visto usando productos con el logo de la manzana mordida, incluso antes de que estos salgan a la venta. Y dada su posición, no hay motivo para que lo asociemos a ninguna otra marca. Sin embargo, en días recientes el conocido hombre del mundo de la tecnología ha sido asociado a una empresa fabricante de duchas, en la que él mismo hizo un inversión.

Y claramente, no se trata de una ducha convencional. Ante la posible duda de qué tan especial puede ser una ducha, para asociarse con el nombre de Tim Cook, existe una respuesta bastante interesante. Se trata de un sistema ecológico que rocía de manera que usa menos agua, pero manteniendo a las personas calientes.

Tim Cook invierte en el desarrollo de una ducha ecológica

El sistema diseñado por la startup Nebia atrajo a Cook en 2015, cuando vio las que se encontraban como modelos de prueba en los gimnasios de Silicon Valley. Allí, uno de los diseñadores del producto, Philip Winter, le explicó más al ejecutivo de Apple sobre el prototipo y lo invitó a invertir en él.

A pesar de lo crudo que era el diseño para ese momento, Cook aceptó la propuesta y ha respaldado Nebia Inc. desde hace unos cinco años. Asimismo, ha contribuido en rondas de financiación posteriores, aportando así, a los 8 dólares millones que ha recaudado la startup hasta ahora.

ducha nebia

Según declaraciones de Winter a bloomberg este no reveló cuánto invirtió Cook, pero dijo que era “significativo”. El cofundador de Nebia dijo que Cook usó su propio dinero y enfatizó que la startup no ha recibido ninguna ayuda formal de Apple.

Además de capital, los creadores de Nebia han recibido mucho del conocimiento que ha acumulado por Cook al liderar la compañía de tecnología más grande del mundo, asesorando a Nebia sobre los proveedores e impulsando a la startup a priorizar la experiencia del usuario, el diseño y la sostenibilidad. Igualmente instó a buscar otros inversionistas que creyeran en el producto; este consejo les ganó el apoyo del ex CEO de Google Eric Schmidt.

Después de un camino de cinco años, Nebia presentó otra versión accesible de su ducha ecológica, valorada en 199 dólares, en comparación a los 499 dólares del modelo original. Y así, paso a paso comienza a consolidar la historia de la startup que tuvo la suerte de encontrarse a un mentor e inversionistas de primera.