Apple patenta un iMac de cristal con teclado y trackpad incorporado

Los ingenieros de Apple ponen a prueba su imaginación para crear la próxima generación de productos iMac.

Apple patenta un iMac de cristal con teclado y trackpad incorporado

La Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple relacionada con la familia de productos iMac. En la patente, la compañía describe un iMac de escritorio con una carcasa de cristal, además tendría un teclado y dos trackpads incorporados.

La línea de productos iMac no ha evolucionado mucho desde su nacimiento, así que es genial ver cómo los ingenieros de Apple empiezan a echar a volar su imaginación para crear una nueva generación de iMac.

Como siempre mencionamos con este tipo de patentes, el hecho de que Apple haya registrado esta idea no implica que la compañía vaya a llevar a cabo su desarrollo. Pero la idea está ahí, y es posible que en un futuro se haga realidad.

Te puede interesar | “Macintosh”, esa palabra casi extinguida que Apple sigue usando solo en 3 contadas ocasiones

Así podría ser el iMac del futuro

En la patente, Apple destaca que muchos dispositivos electrónicos incluyen múltiples componentes distintivos para conectar otros dispositivos de entrada y de salida. Por ejemplo, una pantalla separada de un teclado. Además, también señalan que los materiales de estos dispositivos electrónicos tradicionales tienden a dañarse con facilidad, así como que no ofrecen la mejor de las apariencias visuales.

La visión del iMac del futuro de Apple combina el modernismo de los iMac actuales con la nostalgia e innovación que tuvo el iMac G3 en su época. Nos muestra una versión fabricada con cristal, con una pantalla acoplada a la carcasa. El dispositivo electrónico incluiría un teclado acoplado a la carcasa de cristal, aunque otros diseños alternativos muestran que el teclado se podría separar.

Por otra parte, en la pantalla también vemos dos trackpads situados a ambos laterales del teclado, que se encuentra en la parte frontal. Una configuración que Apple bautiza en la patente como "Dual Trackpad".

La carcasa de cristal del dispositivo electrónico descrito en la nueva patente de Apple tendría una lámina de vidrio en la parte inferior empleada para incorporar el teclado y los trackpads. Pero esta lámina de vidrio también podría estar configurada para acoplar una estructura de soporte que mantendría el dispositivo en pie (FIG. 11E).

imac

En su patente, Apple ha querido especificar que la carcasa de cristal podría estar fabricada con materiales transparentes, recubiertos, pintados o tratados mediante algún proceso que permita usar un componente no transparente (opaco). También se podrían emplear materiales translúcidos como polímeros, cerámicas o similares.

Además, la compañía de la manzana mordida advierte que este tipo de materiales para la fabricación de la carcasa de cristal deben tener propiedades como una gran resistencia a los arañazos, y ofrecer un acabado que tenga una apariencia y un tacto superiores en comparación con otros materiales y otros componentes.

¿Se aventurará Apple con un diseño tan innovador?

En la ilustración de la FIG. 3 vemos un iMac de escritorio con una pantalla OLED, un teclado integrado y paneles táctiles a su izquierda y a su derecha. En la FIG. 11E vemos la parte trasera del dispositivo electrónico, con puertos y un altavoz, así como con una estructura de soporte que funcionaría a modo de base del dispositivo.

La FIG. 11B nos muestra como el teclado podría tener una transición para ser usado en una configuración en la cual el teclado se posiciona encima o sobre la porción inferior del dispositivo electrónico. Un teclado que, tal y como indicábamos, podría separarse de su acoplamiento.

imac

La patente fue solicitada por Apple durante el segundo trimestre del año 2019, pero no ha sido hasta hoy cuando la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos la ha registrado en su sistema. Como mencionábamos, teniendo en cuenta que se trata de una patente, es imposible conocer si este producto llegará al mercado algún día. Se trataría de un gran salto a nivel de diseño y de funcionalidad con respecto a la línea de iMac actual.

Este tipo de cambios en productos tan tradicionales suele llevar bastantes complicaciones. Conseguir una buena aleación de materiales para la carcasa de vidrio y sus componentes no debe ser una tarea fácil, y cualquier pequeño error podría acarrear toda clase de problemas. Por lo que Apple deberá pensarlo muy bien antes de aventurarse a llevar a cabo un proyecto de semejante magnitud. ¿Qué opinas tú sobre este diseño? ¿Cambiarías tu iMac por uno así?

Fuente | Patently Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!