Una mujer informa de que el Apple Watch le salvó la vida...

Una mujer informa de que el Apple Watch le salvó la vida mientras dormía

La mujer sufrió una arritmia y por la mañana se sentía sin fuerzas.

Compartir

usar Apple Watch

No es la primera vez que sucede, y por supuesto no será la última. El Apple Watch le ha salvado la vida a una mujer, esta vez, mientras dormía.

Resulta que la mujer estaba durmiendo cuando su reloj inteligente detectó que estaba sufriendo una arritmia, una fibrilación auricular para ser más concretos. Es decir, su corazón estaba bombeando sangre a un ritmo demasiado acelerado.

La mujer afirmaba que últimamente se sentía muy cansada y sin energías, pero desconocía cuál era la razón. No tenía ni idea sobre los síntomas de una fibrilación auricular.

Te puede interesar | Cuando tu Apple Watch te salva la vida de una enfermedad que ni conocías

La historia de Rosemary Stiles

Según la mujer (vía 9to5mac), residente en Kentucky, se sentía con muy poca energía en su día a día, y normalmente se quedaba dormida después de sentarse a descansar.

“Me sentía cansada, estaba agotada. No tenía energía. Me levantaba por la mañana y podía hacer algunas cosas por la casa pero después de unos pocos minutos, necesitaba sentarme en una silla, y no tardaba mucho antes de caer dormida.”

Un buen día, Rosemary se despertó con una notificación de su Apple Watch, la cual indicaba que el sistema había detectado fibrilación auricular. Tras la notificación, decidió dirigirse al Hospital Norton de Louisville (Kentucky) para recibir atención médica.

“Sentí como que estaba bendecida. Pienso que alguien escaleras arriba estaba intentando mantenerme viva un poco más. Tengo más de un propósito pendiente aquí en la carretera.”

Cuando el Apple Watch detecta un ritmo cardiaco irregular, inmediatamente envía una notificación a su usuario indicando que el corazón ha mostrado signos de un ritmo irregular, sugiriendo que se podría tratar de una fibrilación auricular. En la notificación también se indica cómo pueden contactar con un médico si no han sido diagnosticados previamente con esta enfermedad.