Los podcast originales de Apple podrían estar relacionados con el contenido de...

Los podcast originales de Apple podrían estar relacionados con el contenido de Apple TV+

Se trataría de una nueva forma de promocionar sus servicios.

Compartir

podcast

Los rumores sobre la creación de podcasts propios por parte de Apple siguen circulando por la red, y en esta ocasión se rumorea que estarán relacionados con su plataforma de contenidos audiovisuales vía streaming, Apple TV+.

A mediados del año 2019, algunas fuentes sugerían que Apple iniciaría sus propios podcasts para competir con Spotify y promocionar sus servicios en Apple Music. Ahora, los últimos rumores indican que estos podcasts originales de Apple podrían estar enfocados a la promoción de los contenidos (también originales) de Apple TV+.

La noticia, procedente de Bloomberg, incluye numerosos detalles de fuentes anónimas que dejan entrever que Apple ha estado planeando crear podcasts enfocándose en el contenido de Apple TV+.

Te puede interesar | El documental de “Beastie Boys Story” de Spike Jonze llegará a Apple TV+ en abril

Productores de series y películas de Apple TV+ podrían participar en los podcasts de Apple

tv

Al parecer, Apple envió una solicitud a algunos productores para tomar ideas en la realización de “programas de audio” con conexión a sus contenidos originales. Desde entonces, la compañía ha estado hablando con los productores de sus series originales.

Actualmente, Apple lidera el mercado de los podcasts al ser la plataforma más popular y una de las aplicaciones más usadas. La firma de Cupertino brinda a millones de usuarios sus podcasts favoritos, así que no es mala idea crear sus propios podcasts. El plan nos muestra una gran apuesta por parte de Apple en el sector de entretenimiento. Tras décadas de crear dispositivos populares como el iPhone o el iPad, Apple ha invertido miles de millones en servicios online que están generando ingresos muy altos como Apple Music o Apple TV+. Recordemos que en las últimas conferencias fiscales, Apple ha anunciado un récord de ingresos en la categoría de servicios, con más de 1.200 millones de dólares en ventas.