Twitter ahora permite reacciones a los mensajes parecidas a las de iMessage

Twitter ahora permite reacciones a los mensajes parecidas a las de iMessage

Las reacciones son muy similares a la función TapBack de Mensajes en iOS y iPadOS.

Compartir

twitter

Allá por el año 2016, y tras el lanzamiento de iOS 10, Apple presentó una muy buena cantidad de novedades para su plataforma iMessage. Entre ellas, había una función denominada TapBack que permitía a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch reacciones en forma de stickers o de emojis a los mensajes recibidos.

Para ello, lo único que hay que hacer es mantener el dedo presionado sobre un mensaje (o hacer un doble tap) y seleccionar un icono. Los iconos disponibles son un corazón, un pulgar hacia arriba, un pulgar hacia abajo, risa, un signo de exclamación y un signo de interrogación.

Pues bien, ahora Twitter se ha inspirado en estas reacciones y ha creado las suyas propias para los Mensajes Directos de su red social. Hablaremos más en profundidad sobre el tema a continuación.

Te puede interesar | Más vale tarde que nunca, Twitter añade soporte para Live Photos transformándolas en GIFs

Las nuevas reacciones a mensajes de Twitter

twitter

Las conversaciones de chat no son, para nada, como las conversaciones que tenemos en la vida real con nuestros amigos/as, familiares o con nuestra pareja. Las conversaciones de chat pueden llegar a resultar muy caóticas, hablando sobre múltiples temas al mismo tiempo y respondiendo desordenadamente a ciertos mensajes. Por ello, las reacciones de iMessage y ahora de Twitter son tan necesarias, porque permiten dar un poco más de fluidez y dinamismo a la conversación.

Además, no siempre puedes ver la cara de la otra persona cuando envías un mensaje vía Internet, así que estas reacciones te ayudan a saber cómo va, valga la redundancia, reaccionando.

Twitter comenzó a probar esta función en una fase beta durante el año pasado. Pero ahora la función ya está llegando a la web, a iOS y a Android.

El procedimiento para enviar una reacción a un mensaje en los MD de Twitter es muy sencillo y muy similar al de la aplicación Mensajes. En la versión web, al pasar el puntero del ratón sobre un mensaje aparece un icono en forma de corazón con el símbolo “+”. Al presionar este botón, podrás elegir una reacción con emojis de risa, sorpresa, tristeza, corazón, fuego y pulgares hacia arriba o abajo. Para activar la función en la versión mobile, simplemente hay que presionar dos veces sobre un mensaje.