Esta es sin ninguna duda una de las peores "novedades" de iOS 13

Un cambio que no nos gusta nada.

Esta es sin ninguna duda una de las peores "novedades" de iOS 13

Llevamos ya varios meses con iOS 13 y iPadOS 13 en el mercado desde que se lanzarán en el mes de septiembre. A lo largo de estos meses Apple ha lanzado numerosas actualizaciones que han corregido los problemas iniciales que habían surgido y ambos sistemas ya están lo suficientemente maduros. Es más, apenas quedan 4 o 5 meses para que Apple muestre su renovación, como es tradicional Apple desvelará iOS y iPadOS 14 en la WWDC de junio.

Sin embargo hay una decisión de diseño de iOS 13 que no nos termina de convencer, y parece ser una decisión definitiva. Esta novedad de las nuevas versiones hace que la selección de texto, especialmente en el iPhone, resume más difícil que en anteriores versiones del software móvil de Apple.

La precisión al seleccionar texto es inferior en iOS 13

Cuando la función de copiar y pegar llegó al iPhone en 2009, hasta ese momento no estaba disponible en el iPhone, Apple mostró su preocupación por la dificultad al selecciona texto en una pantalla táctil, ya que el dedo claramente ocultaría lo que estabas seleccionando. Por ese motivo idearon una idea ingeniosa: implementaron una lupa para agrandar que agrandaba el texto que estabas seleccionando, que se situaba sobre tu dedo y se movía cuando deslizabas para ver lo que estabas tapando.

selección de texto iOS antiguo

Con iOS 7 esta lupa cambio ligeramente, sin embargo era una función que seguía presente para ayudarnos a seleccionar texto. Ahora con iOS 13 Apple la ha eliminado por completo y ya no vemos lo que estamos seleccionando. Es cierto que iOS 13 y, especialmente iPadOS 13, incluyen nuevos gestos para seleccionar texto, sin embargo la eliminación de la pequeña lupa dificulta la experiencia cuando seleccionamos texto "a la antigua usanza". Esto es algo que Benjamin Mayo de 9to5Mac ha demostrado en uno de sus vídeos, al que corresponden las imágenes de abajo.

selección texo iOS 13

Te puede interesar | Crea unas tarjetas NFC de sus discos favoritos para que el iPhone los reproduzca con solo acercarlas

Se trata de un cambio que probablemente no vaya a deshacerse, de ahora en adelante ya no tendremos una pequeña lupa para indicarnos cuando seleccionamos texto en iOS, y en más de una ocasión la echaremos de menos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!