Es 24 de enero de 1984 y Steve Jobs presenta el Macintosh

    Un viaje en el tiempo a 1984 y la presentación del Macintosh.

    Macintosh 128k

    Hoy es 24 de enero de 1984 y Steve Jobs se acaba de subir al escenario en la reunión anual de accionistas de Apple en Cupertino, California y ha desvelado el Macintosh, un ordenador personal que representa a la perfección la idea del cofundador de Apple sobre lo que debía ser un ordenador personal.

    El esperado nuevo ordenador de Apple Computer ha sido desvelado apenas dos días después de su impactante anuncio en la Super Bowl y ya está listo para lanzarse al mercado.

    Ya habíamos conocido el Macintosh hace unos meses, en octubre la compañía nos mostró algunos datos de su dispositivo, pero ha sido hoy, 24 de enero de 1984, cuando por fin hemos podido ver el dispositivo que pretende revolucionar los ordenadores personales.

    Steve Jobs ha sacado el ligero ordenador personal, de solo 7,71 kilogramos, de una bolsa, lo ha colocado encima de la mesa y lo ha encendido. Pero justo en ese momento, y en uno de los momentos más cómicos del evento, ha sacado un disquete de 3,5 pulgadas del bolsillo de su chaqueta y lo ha introducido en el Macintosh.

    macintosh-1984

    Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ha sido el propio dispositivo el que se ha presentado solo. Reproduciendo una serie de imágenes en su pantalla de 9 pulgadas hemos podido ver su innovadora interfaz gráfica, un programa de dibujo, su procesador de textos, una calculadora y hasta un juego de ajedrez. Además como colofón final, el propio Macintosh ha hablado presentándose a los allí presentes, estas han sido sus frases:

    Hola soy Macintosh. Es genial salir de esa bolsa.

    Como no estoy acostumbrado a hablar en público, me gustaría compartir con ustedes una máxima que pensé la primera vez que conocí un ordenador de IBM: ¡NUNCA CONFÍE EN UNA COMPUTADORA QUE NO PUEDE LEVANTAR!

    Obviamente, puedo hablar, pero en este momento me gustaría sentarme y escuchar. Entonces, con gran orgullo presento a un hombre que ha sido como un padre para mí … STEVE JOBS

    Especificaciones del Macintosh

    El Macintosh promete ser una de las máquinas más potentes y arrebatar el trono a IBM en el mercado de la electrónica de consumo. Estas son las características del Macintosh de Apple Computer:

    • Cuerpo único que incluye la pantalla y la computadora.
    • Peso ligero para su fácil transporte, solo 7,71 kilogramos.
    • Pantalla de 9 pulgadas en blanco y negro.
    • Procesador Motorola 68000 de 8MHz.
    • Memoria RAM de 128 KB.
    • Unidad de disquete de 3,5 pulgadas.
    • Ratón para controlar la interfaz gráfica.
    • Precio de 2.495 dólares americanos.

    anuncio original mac

    Esperemos que haya gustado este pequeño viaje en el tiempo, el Macintosh cumple hoy 36 años y esta ha sido nuestra manera de rendirle homenaje. Fue uno de los dispositivos más importantes de la historia de Apple y a él le debemos el actual nombre de todos los ordenadores de la compañía. Es probablemente una de las keynote más recordadas de Apple y Steve Jobs y ahora podemos disfrutarla de nuevo.