Apple Watch Connected es un nuevo programa que te recompensará por ir...

Apple Watch Connected es un nuevo programa que te recompensará por ir al gimnasio

¡Y vaya premios!

Compartir

Apple Watch

De muchas formas el uso del Apple Watch nos incentiva a estar más pendientes de nuestra salud y los resultados, sobretodo a nivel preventivo, se han evidenciado durante años. Sin embargo y de acuerdo con los planes de Apple, hay muchas más formas en la que este dispositivo seguirá sorprendiéndonos.

Como se ha dado a conocer recientemente Apple ha lanzado un nuevo programa de incentivos para los amantes del gimnasio. El esquema llamado Apple Watch Connected otorga recompensas de la vida real por alcanzar objetivos de entrenamiento, con el seguimiento proporcionado por el reloj.

Apple Watch Connected te recompensará por ir al gimnasio

La nueva funcionalidad trabaja como una extensión de la tecnología GymKit que permite a los usuarios emparejar de forma inalámbrica su Apple Watch con un equipo de ejercicios para registrar con precisión sus entrenamientos. GymKit hizo su debut en Estados Unidos en 2017 en la ciudad de Nueva York, después de su lanzamiento inicial en Australia y el Reino Unido.

A la hora de fijar las metas, el programa establece que estas deben ser realistas y personalizados y cada gimnasio es libre de establecer sus propios objetivos de acondicionamiento físico y los premios correspondientes. Entre los incentivos propuestos que se conocen hasta ahora, cuentan: descuentos en las tarifas de membresía del gimnasio, tarjetas de regalo de Nike y Apple, donaciones de caridad, o recuperar el costo del Apple Watch.

La mayoría de los programas requieren equipos compatibles con GymKit o Apple Watch, y por supuesto Apple espera que esta sea una forma de aumentar el interés en la plataforma y, por lo tanto, alentar a los gimnasios a participar, y a los clientes a usar el Apple Watch.

Actualmente, los planes de Apple Watch Connected están disponibles en cuatro cadenas de gimnasio en Estados Unidos: Orangetheory, Basecamp, YMCA y Crunch Fitness.