Este es Tony Blevins, una de las personas más importantes de Apple...

Este es Tony Blevins, una de las personas más importantes de Apple que apenas conocíamos

Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente de obtenciones.

Compartir

apple r plar

The Wall Street Journal ha publicado recientemente un interesante artículo sobre Tony Blevins, el vicepresidente de obtenciones de Apple, y desde iPadízate hemos querido profundizar en ello para descubrir quién es una de las personas más importantes de la compañía de la manzana mordida.

Como vicepresidente de obtenciones, el trabajo de Tony Blevins consiste básicamente en conseguir que las empresas de suministro rebajen sus precios. Y tiene una fama muy lograda gracias a esta labor, reduce tanto los costes y ofrece acuerdos tan favorables que se ha ganado el apodo de “The Blevinator”.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

La carrera de Tony Blevins en Apple

Tony Blevins fue el hombre clave detrás de la polémica que surgió cuando los proveedores de Apple dejaron de pagar los pagos a Qualcomm durante la disputa judicial de ambas compañías. Se encarga de negociar con los proveedores, reforzar los detalles con las compañías de manufacturación y gestionar acuerdos con la cadena de suministro.

De hecho, sus habilidades de negociación son tan importantes para Apple que Tim Cook decidió que se encargara de gestionar las negociaciones en la construcción del gigantesco Apple Park. Para reducir costes, invitó a los fabricantes de vidrio a diferentes salas de conferencia separadas y fue yendo de sala a sala para conseguir el precio más bajo. Así hizo que Apple se ahorrara cientos de millones de dólares en la construcción de su nueva sede.

Y cuando las cosas no salen bien o simplemente el precio de la operación le parece desorbitado… no le tiembla el pulso a la hora de cancelar las negociaciones. Tony Blevins buscó otro proveedor cuando STMicroelectronics rechazaron bajar el coste de los sensores de giroscopio en 2013, así que perdieron el negocio con Apple y, consecuentemente, millones y millones de dólares en beneficio.