El FBI tardó 2 meses en hackear un iPhone 11

    El FBI se complica con la seguridad de Apple.

    Seguridad Apple

    La seguridad es uno de los aspectos que más recalca Apple en cada oportunidad que tiene. Desde sus eventos, hasta sus spots comerciales constantemente esta en búsqueda de demostrar que al adquirir uno de sus productos el usuario puede tener confianza que sus datos y todo lo que es de importancia personal siempre estará a salvo.

    Apple y la seguridad en sus dispositivos

    Tal es el grado de atención por parte de Apple en la privacidad y seguridad de sus usuarios que incluso ha estado algunas ocasiones frente a obstáculos y problemas legales por anteponer su promesa frente a los requerimientos del gobierno, como recientemente sucede.

    Para muestra de estos hechos, esta el reciente y ostentoso caso de un posible juicio contra el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien actualmente se encuentra metido en diversos problemas debido a malas practicas políticas gestionadas entre el país norteamericano y Ucrania. Trump se ha dirigido varias veces a Apple para cuestionar y presionar en su cumplimiento político, algo que parece esta funcionando y la compañía de la manzana estaría cediendo ante el gobierno.

    Uno de los personajes en esta historia es Lev Parnas, socio del acusado Rudy Giuliani. A este le fue confiscado un iPhone 11 el cual podría contener información que serviría como evidencia que aportara algo relevante para el caso legal en contra de Trump. Sin embargo, este singlar dispositivo estuvo sin poder ser desbloqueado por más de dos meses.

    Apple vs Trump

    Un iPhone complica al FBI

    De acuerdo con un informe de Bloomberg, el FBI tuvo en sus manos el iPhone 11 de Parnas, este se negó rotundamente a dar su contraseña y el grupo de investigación más popular del mundo se enfrento a una seguridad casi impenetrable, a la cual se le tuvo que desafiar mediante la más avanzada y potente tecnología para descifrar hardware y software.

    Esa clase de tecnología esta solo a disposición del FBI, no hay pista alguna de que haya sido copiada, vulnerada o adquirida por piratas o hackers, lo cual da un acercamiento al esfuerzo y técnicas que deben ser usadas para penetrar un dispositivo Apple, demostrando hasta donde llega la buena seguridad que ofrece la compañía a sus usuarios.

    Aunque este tratamiento de seguridad podría dividir las opiniones debido a que muchos creen que obstaculiza la ley, es importante recalcar que Apple simplemente ofrece una seguridad casi inviolable en sus productos. El valor que tiene esta es independiente a los fines de cada usuario.