¿iPhone con cámara de objetivos intercambiables? Apple ya tiene una patente sobre...

¿iPhone con cámara de objetivos intercambiables? Apple ya tiene una patente sobre ello

La cámara del iPhone podría recibir la posibilidad de cambiar sus objetivos en el futuro.

Compartir

Lentes Intercambiables iPhone
USPTO

Hay que reconocer que, tanto en grabación de vídeo como en captura de fotos, el iPhone es uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado. A lo largo de los años, ha pasado de ser un teléfono sin cámara a tener una reconocida por profesionales, hasta el punto de que ha permitido crear campañas con sus fotografías y películas con sus vídeos. Sin embargo, como en todo, la competencia sigue avanzando, y Apple no se puede permitir quedarse atrás en algo tan fundamental para su público.

Así, los de Cupertino permanecen trabajando en mantener la excelencia del iPhone en el aspecto fotográfico, y quieren traer una función fundamental de las cámaras profesionales, los objetivos intercambiables. Una de las grandes ventajas que tienen las DSLR es que puedes cambiar sus objetivos para adaptar la cámara a cualquier situación. En el caso de los teléfonos, esto es posible en cierto modo con accesorios, pero no se logra la misma calidad que con una solución nativa.

Por este motivo, según la patente compartida por Cult of Mac, Apple está trabajando en un sistema para poder cambiar los objetivos de la cámara de nuestro teléfono. El sistema en cuestión sería similar al que utilizan las cámaras reflex, permitiendo cambiar rápidamente el objetivo sin especial complicación. De esta manera, no solo podríamos mejorar notablemente la calidad de nuestras fotografías, sino que también podríamos lograr traer opciones como un objetivo anamórfico para vídeo.

iPhone 11 Pro

Te puede interesar | MKBHD lo tiene claro: el iPhone 11 Pro tiene la mejor cámara del año

De momento, como suele ocurrir con estas patentes, no es posible saber con certeza si llegaremos a tener en algún momento lo que muestra el diseño. Así, lo mejor que podemos hacer es seguir utilizando las decenas de accesorios que nos ofrecen una gran versatilidad para mejorar la ya gran calidad del iPhone y lograr los mejores disparos.