Samsung lanzará su propio AirDrop el mes que viene

Samsung lanzará su propio AirDrop el mes que viene

La función permitirá transferir archivos rápidamente entre dos teléfonos Galaxy.

Compartir

iPhone y galaxy

La función AirDrop fue lanzada en 2013 junto con iOS 7 y un gran rediseño en la interfaz de usuario del sistema operativo. Desde entonces, permite a los usuarios de iPhone y iPad compartir archivos vía Wi-Fi o Bluetooth más rápidamente que con otros procedimientos.

Ahora, se rumorea que Samsung está preparando el lanzamiento de una función muy similar. Según XDA Developers, se llamará “Quick Share” y ofrecerá la posibilidad de habilitar el envío de archivos entre dos teléfonos Galaxy que se encuentren en proximidad.

La función de Samsung funcionará de una forma prácticamente idéntica a como lo hace AirDrop. Ambos teléfonos móviles requerirán tener activado “Quick Share” para habilitar la transferencia de archivos.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Cuándo llegará Quick Share a Android

Tal y como sucede con la funcionalidad AirDrop en iOS y en iPadOS, los usuarios de los teléfonos Galaxy tendrán la opción de limitar la recepción de archivos y elegir quién puede enviarles archivos (Solo contactos o Todos). Si un usuario selecciona la opción “Todos” no se sabe si el servicio presentará archivos no solicitados de la misma forma en la que lo hace AirDrop.

A pesar de ser dos funciones extremadamente similares, se espera que Quick Share tenga alguna que otra diferencia con AirDrop. Por ejemplo, según los rumores, creemos que Quick Share contará con un componente de almacenamiento temporal en la nube que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de transferir archivos a dispositivos de domótica compatibles con SmartThings.

La función Quick Share de Samsung podría llegar acompañada del lanzamiento oficial del Galaxy S20. Un teléfono que está previsto que aterrice el día 11 de febrero. No obstante, la función para compartir archivos también estará disponible en otros modelos Galaxy más antiguos.

¿Qué opinas sobre la función Quick Share de Samsung?