Apple donará dinero para los afectados por el coronavirus en China

Apple donará dinero para los afectados por el coronavirus en China

Los coronavirus son una familia de virus de origen desconocido que ocasionan problemas respiratorios muy graves.

Compartir

coronavirus

Imagen destacada | El País

A finales de 2019, desde Apple anunciaron que realizarían una donación para ayudar en la lucha contra los incendios que asolaban el país australiano. Apple siempre se muestra muy solidaria en este tipo de casos, y apoya moral y económicamente a las víctimas de enfermedades y catástrofes.

En esta ocasión, ha sido el propio Tim Cook quien ha asegurado que Apple realizará una donación económica para ayudar a los afectados/as por el brote de coronavirus en China.

Los coronavirus son una familia de virus descubierto en los años 60, cuyo origen es desconocido, y que pueden llegar a ocasionar problemas respiratorios muy graves. Algunos de estos virus son inofensivos, y pueden resultar en un simple resfriado. Pero otros de ellos son potencialmente letales.

coronavirus

Te puede interesar | Cómo usar las funciones Slide Over y Split View de la Multitarea de iPadOS 13

Apple ayudará a luchar contra los coronavirus en China

Tras felicitar el Año Nuevo Lunar de China, Tim Cook publicó un tweet en Twitter anunciando que la compañía realizará donaciones a diferentes organizaciones de ayuda para apoyar a todos los afectados/as por el coronavirus.

“Mientras la gente en China y alrededor del mundo celebra el Año Nuevo Lunar, enviamos nuestro amor y soporte a los muchos impactados por el coronavirus. Apple donará a grupos en el terreno para ayudar a los afectados.”

El epicentro del foco del brote de este coronavirus surgió en Wuhan, una ciudad de la provincia de Hubei al este de China. Se encuentra totalmente aislada y en cuarentena en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar, los hospitales están desbordados y las farmacias se están quedando sin suministros. Actualmente, el virus se ha llevado la vida de 41 personas y ha infectado a más de 1.200 personas.