Apple pierde la segunda posición como marca más valiosa del mundo

Apple cae frente a Google y Amazon en la lista de marcas más valiosas del mundo.

Apple pierde la segunda posición como marca más valiosa del mundo

Las movimientos de valor de las grandes marcas (principalmente dentro del sector tecnológico) oscilan anualmente, pero suelen repartirse casi siempre el pescado entre las mismas. Según el reporte de la consultora Brand Finance Global el Top 5 de de este año no cambia en nombres pero si en posiciones, y es que Apple ha bajado de la segunda a la tercera.

Superada solo por Google que se hace con la segunda posición (3ª en 2019) y Amazon que se mantiene como líder de este ranking, superando además por primera vez en la historia los 200.000 millones de dólares de valor. La diversificación constante en la que está inmersa la compañía de Jeff Bezos le ha servido para revalidar por tercer año consecutivo su corona, con un margen de casi 60.000 millones de dólares frente al segundo puesto.

Ranking valor empresas 2020

Podría interesarte | Las nuevas funciones de privacidad de Apple están funcionando, y eso no gusta a los anunciantes

Las 5 primeras posiciones las cierran Microsoft en 4ª (4ª en 2019) y Samsung en 5ª (5º en 2019). Otras empresas destacables en el Top 10 son Facebook en 7ª posición y Huawei en 10ª, subiendo dos posiciones desde el año pasado.

¿Qué significa esto para Apple?

A efectos prácticos poco, el valor de Apple para este 2020 cambiará a lo largo del año varias veces y puede que vuelva a superar a Google. A efectos del cliente no supone nada en absoluto, simplemente es un ranking a nivel mundial que ratifica los resultados financieros de la compañía año a año.

2020 promete ser un año muy importante para Apple. Con la presentación de hasta 6 iPhones que se adaptarían a todos los escalones del mercado, los de Cupertino podrían mejorar mucho su valor y puede que veamos estos puestos moverse de nuevo de cara al próximo año. Además, las acciones de Apple siguen a la alza y parece que esta será dinámica para todo 2020, un aliciente más que les ayudaría a subir su valor como empresa. Por el momento estaremos atentos a sus movimientos y esperamos con ganas lo que esta nueva década nos depara.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!