Las curiosidades más interesantes y escondidas de Apple de la década de...

Las curiosidades más interesantes y escondidas de Apple de la década de los 90

Avanzamos hasta la década de los 90, una década llena de curiosidades en Apple.

Compartir

apple 90

Hace unos días ya os hablamos de The (Unofficial) Apple Archive, una nueva web que guarda un archivo completo con miles de videos y material sobre Apple. La web se organiza por años y en ella podemos descubrir increíbles datos y recuerdos sobre Apple, por lo que merece la pena analizarla en profundidad.

Hace justo una semana ya os contamos las curiosidades más destacadas de Apple de la década de los años 80 y hoy vamos a adentrarnos en una época muy importante: la década de los 90. En 1997 Steve Jobs vuelve a Apple y cambia para siempre la historia de la compañía.

Los 90, una época de cambio en Apple

El principio de Apple en esta década no es bueno precisamente, son probablemente los peores años para la compañía de la manzana mordida que no conseguirá superar sus problemas hasta la compra de NEXT y la vuelta de Steve Jobs.

Al principio de la década Apple intenta que el Macintosh se convierta en el dispositivo para todo el mundo, por eso lo promociona en diversos anuncios mostrando sus posibles funciones. Podemos destacar dos anuncios que dejan clara la postura de Apple con su máquina, el Macintosh es un dispositivo para trabajar, pero también para enseñar a los pequeños de la casa.

El año 1991 supone un momento importante para la compañía, Apple presenta el Powerbook, el primer portátil de la compañía que incorpora un trackball integrado y muchas de las funciones del Macintosh. No puedes perderte los anuncios de la época.

PowerBook 170

Pero no solo se presenta el Powerbook, Apple también lanza el Newton, un asistente personal estilo PDA que podemos considerar como el antecesor del iPhone y el iPad. Este dispositivo era capaz de reconocer la escritura, sin embargo no terminó de triunfar, probablemente llegó al mercado demasiado pronto. Apple de nuevo muestra este dispositivo como algo perfecto tanto para el trabajo como para el ocio en sus anuncios.

Ninguno de los productos presentados durante esta década triunfan y Apple se sitúa en una posición muy delicada, por lo que los consejeros deciden comprar la compañía que Steve Jobs habría creado y el cofundador se pone de nuevo a los mandos. Podemos ver una de sus apariciones más importantes en la Keynote de la MacWorld de San Francisco de 1997. Este año también se inicia una de las campañas de publicidad más míticas de Apple: Think Different, narrada por el propio Steve Jobs.

A finales de la década Apple presenta el iMac, uno de los dispositivos moñas importantes que devolverán a la compañía al crecimiento. Se emitieron numerosos anuncios en televisión, pero hay uno que nunca fue lanzado y que ahora podemos ver gracias al archivo, merece la pena.