Cómo habría sido Instagram si se hubiese lanzado en 1995

Cómo habría sido Instagram si se hubiese lanzado en 1995

Conoce Instagram.exe, el programa de la red social para Windows 95.

Compartir

insta

Desde Petrick Studio han diseñado una versión de Instagram basada en 1995, si eres de esos usuarios que prefieren que la red social mantenga su aspecto retro de cuando llegó a la App Store esto te gustará. Aunque, bueno, quizá sea too much.

En Behance, podemos echar un buen vistazo a las imágenes de cómo sería un software de Instagram compatible con Windows 95.

Y tiene de todo: notificaciones en forma de ventana emergente, botones en 3D al más puro estilo de Windows, una barra de herramientas en la parte superior, filtros para las imágenes…

Te puede interesar | IGTV es un fracaso y ya no verás su icono en tu app de Instagram

Instagram para Windows 95

En la primera imagen de este esperpéntico software para Windows 95 vemos la sección de perfil de usuario. En la parte superior tenemos una barra de herramientas para configurar diferentes aspectos en las típicas categorías de “File”, “Edit”, “View”, “Options” y “Help” de Windows.

En la ventana emergente vemos una notificación que avisa que el usuario ha ganado 17 likes, 4 nuevos followers y 1 comentario.

En la segunda imagen vemos un par de publicaciones animadas en forma de GIFs que emulan ser vídeos de la red social. Cada imagen, como no podía ser de otro modo, tiene en su parte inferior tres botones para dar me gusta, comentar y compartir.

Y en la última imagen nos encontramos con la sección de edición de publicaciones de este programa Instagram.exe. En ella podemos ver filtros de todo tipo, incluso algunas de ellas llamadas “Mac 86” o “Apple II”.

Muy curiosa la iniciativa de Petrick Studio, llama mucho la atención cómo luciría Instagram con el típico formato y aspecto de un programa de Windows 95, con la interfaz de usuario de color gris y los típicos botones y elementos del sistema operativo de Microsoft. ¿Qué te ha parecido? ¿Preferirías este Instagram al actual?