Apple, condenada a pagar 85 millones de dólares por problemas de patentes

Apple, condenada a pagar 85 millones de dólares por problemas de patentes

Las patentes infringidas están relacionadas con comunicaciones inalámbricas.

Compartir

wilan

Apple deberá pagar 85 millones de dólares a la firma canadiense WiLAN.

Al parecer, la compañía de la manzana mordida ha infringido una serie de patentes registradas por WiLAN y relacionadas con las comunicaciones inalámbricas.

En 2018, un juez condenó a Apple a pagar 145 millones de dólares en este caso. Pero en esta ocasión un juzgado de San Diego ha declarado que los daños se corresponden con una cifra menor, 85 millones de dólares por infringir dos patentes de WiLAN.

Te puede interesar | Las curiosidades más interesantes y escondidas de Apple de la década de los 90

WiLAN lleva una década luchando con Apple en los juzgados

Es una lucha árida, desigual e injusta si me lo permitís. WiLAN se ha pasado la última década tratando de obtener lo que es suyo. Concretamente, desde 2010, después de acusar a Apple de plagiar uno de sus productos Bluetooth. Pero hasta ahora nunca habían tenido éxito en los juzgados.

WiLAN solicitaba una cantidad de dinero basándose en las ventas de iPhone. Apple argumentaba en sus documentos que WiLAN no había proporcionado evidencias suficientes como para ayudar al juzgado a determinar la culpabilidad de la compañía.

La injusticia llegó a tal punto que incluso uno de los jueces se negó a darle la razón a WiLAN debido a que ambas compañías habían usado un método incorrecto para calcular la cantidad económica apropiada a pagar, mencionando que WiLAN solamente podría aceptar 10 millones de dólares u optar por esperar a un nuevo juicio. Desde WiLAN decidieron esperar a un nuevo juicio.

El caso 14-2245 de la Corte del Distrito del Sur de California (San Diego) entre Apple Inc. y Wi-LAN Inc ha concluido finalmente siendo Apple declarada culpable y condenada a pagar 85 millones de dólares por daños al infringir dos patentes de comunicaciones inalámbricas de WiLAN. Caso cerrado. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente | Bloomberg