iPhone 9, Apple Watch rojo y nuevo MacBook Pro de 13, ¿suficientes...

iPhone 9, Apple Watch rojo y nuevo MacBook Pro de 13, ¿suficientes dispositivos para una keynote?

Apple puede lanza varios dispositivos pronto, ¿suficientes para una keynote?

Compartir

Tim Cook

Tradicionalmente Apple ha celebrado una keynote a principios de año en la que presentaba nuevos dispositivos, aunque no es algo que ocurra todos los años. Por ejemplo en 2019, Apple presentó nuevos iPad y AirPods, sin embargo lo hizo a través de una nota de prensa sin necesidad de organizar un evento. Aunque poco después la compañía sí organizó un evento para desvelar sus nuevos servicios como Apple News+, la Apple Card, Apple TV+ y Apple Arcade

Este año los rumores indican que en este comienzo de 2020 Apple podría presentar nuevos dispositivos, hemos escuchado informaciones sobre un más que probable iPhone SE 2 o iPhone 9, un nuevo MacBook de 13 pulgadas con el nuevo teclado, y un Apple Watch Series 5 en un nuevo color rojo. Pero la pregunta es, ¿son suficientes dispositivos para organizar una keynote?

¿Tendremos keynote de Apple en marzo?

Si nos basamos en lo ocurrido el año pasado, parece difícil que Apple organice un evento para la prensa para presentar estos nuevos dispositivos, no parecen novedades suficientes como para presentarlas en una keynote. Aunque también es cierto que estuvieron 2 horas presentando sus servicios, algo que difícilmente sucederá este año.

Por ese motivo es difícil saber a ciencia cierta si Apple va a organizar una keynote en marzo o no. Aún así, se celebre un evento o no, estos son los dispositivos que Apple podría desvelar pronto:

iPhone 9

Apple tiene pensado lanzar este año una renovación del iPhone 8, anteviendo un diseño similar con Touch ID e incorporado el nuevo procesador A13 Bionic. Siguiendo el ejemplo de 2019 en el que Apple presentó el iPad mini 4 y el iPad Air 3 mediante una nota de prensa, no parece que este iPhone sea suficiente como para organizar una keynote.

iPhone 9

De este nuevo iPhone ya sabemos mucho, incluso se ha filtrado su diseño. Esperamos un dispositivo de dimensiones similares al iPhone 8 de 4,7 pulgadas, con el A13 Bionic que montan los iPhone 11 y 11 Pro, una cámara trasera mejorada, carga inalámbrica y Touch ID. La pantalla de 4,7 pulgadas y continuaría siendo LCD, suponemos que con la misma resolución retina a 326 pixeles por pulgada.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Apple renovó hace unos meses su MacBook Pro más grande incluyendo una nueva pantalla de 16 pulgadas y un nuevo teclado que sustituía al polémico mariposa. Tras su presentación los rumores sobre una nueva versión del MacBook más pequeño se dispararon y parece que Apple podría lanzarlo a principios de 2020.

macbookpro

Este nuevo modelo no solo podría incorporar el nuevo teclado, también se especula con que su pantalla crezca hasta las 14 pulgadas. Sin embargo, viendo el ejemplo de la presentación del MacBook pro de 16 pulgadas, Apple podría lanzarlo perfectamente sin una keynote.

Apple Watch Series 5 (RED)

Otro de los rumores de las últimas semanas está relacionado con la llegada de un nuevo color al Apple Watch. Apple ha presentado en anteriores ocasiones versiones (Product) RED de sus iPhone a principios de año, y por qué no, este podría ser el momento del Apple Watch.

apple watch

Pero de nuevo, no parece una novedad importante por sí sola como para organizar un evento, tan solo es un nuevo color, el dispositivo sería idéntico a los actuales.

Estas tres novedades por sí solas no parecen merecedoras de una keynote, incluso las tres juntas tampoco darían para mucho. Sin embargo puede que Apple tenga algo guardado para completar esta teórica keynote, solo nos queda esperar.