Lista de deseos de iOS 14: 4 cosas que nos gustaría ver

El sistema operativo perfecto no existe, pero siempre hay margen de mejora...

Lista de deseos de iOS 14: 4 cosas que nos gustaría ver
Creado por Maximos Angelakis

Antes de la celebración de la WWDC de 2019, estuvimos hablando sobre nuestra lista de deseos de iOS 13. Algunas de esas prestaciones sí acabaron llegando, pero otras quedaron en el olvido. Hoy vamos a hacer lo propio en lo referente a nuestra lista de deseos de iOS 14. Analizaremos en profundidad la versión actual del sistema operativo para iPhone y destacaremos aquellas funciones que sería necesario incorporar.

Como suelo mencionar muy a menudo, y como buen fan del software, no existe una versión impecable de un sistema operativo. Siempre hay margen de mejora, y siempre habrá defectos que pulir. Pero, año tras año, Apple tiene la formidable oportunidad de optimizar sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc...

¿Y qué necesita Apple mejorar en iOS 14? Bueno, para eso estamos aquí... Esta es nuestra particular lista de deseos para iOS 14. ¡Allá vamos!

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Lista de deseos de iOS 14

Ahora que Apple ha dividido su sistema operativo móvil en iOS y iPadOS, en esta lista no incluiremos funciones relacionadas con iPad. Únicamente añadiremos prestaciones que deberían llegar a iPhone este 2020. A continuación compartiremos todas las novedades de software que queremos que aterricen en todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 14.

1. Priorizar la estabilidad

xs

Para explicar este primer apartado primero necesitamos echar la vista al pasado. Concretamente hasta 2017, cuando el lanzamiento de iOS 11 provocó un auténtico caos entre los usuarios de iPhone y de iPad. Aquella versión estaba repleta de toda clase de polémica y de problemas. Por ello, Apple decidió centrarse en mejorar el rendimiento de iOS 12 en lugar de brindar decenas de nuevas funciones.

Y lo mismo deseamos que ocurra con iOS 14, pero en esta ocasión en relación a la corrección de errores. Las primeras versiones de iOS 13 tenían una auténtica barbaridad de bugs, algunos de ellos muy molestos e incómodos. Por ende, pensamos que la principal premisa de los desarrolladores debería ser ofrecer a los usuarios una nueva versión libre de bugs y con una estabilidad intachable.

2. Un asistente virtual más inteligente

siri

Como no podía ser de otro modo, la firma del logo de la manzana mordida mejora las funciones, las respuestas, el tiempo de reacción y el sistema interno de Siri cada año. Por ejemplo, en iOS 13 Apple le dio a Siri una voz mucho más fluida y natural. También incluyeron soporte para música, podcasts y otras aplicaciones de audio en SiriKit. Grandes cambios, sí, pero Siri sigue por detrás de otros asistentes virtuales en el mercado.

Siri necesita incorporar más dominios a su base de datos para comprar y buscar contenidos. Apple también debería mejorar su tiempo de respuesta y comprender mejor los comandos de voz.

3. Una pantalla de inicio renovada

apps

La pantalla de inicio del iPhone no ha cambiado mucho en los últimos años. Mentira. Básicamente no ha cambiado NADA. Recibió un gran rediseño con iOS 7 de la mano de Jony Ive, pero desde entonces...

Sí es cierto que Apple ha puesto más empeño en mejorar la pantalla de inicio de iPadOS 13, pero el iPhone no tiene ni widgets, ni iconos más pequeños, ni un dock más productivo. Probablemente el siguiente paso en la evolución de los fondos de pantalla y de los iconos de las aplicaciones sea ofrecer mayor dinamismo. Imagina que los iconos de tus aplicaciones estuvieran siempre en movimiento para mostrarte la temperatura, la hora, cuántos correos electrónicos has recibido...

4. Pantalla siempre encendida

Pixel 2 XL

Una de las novedades más interesantes de watchOS es que ahora el Apple Watch cuenta con una pantalla que siempre está encendida (Always-on), por lo que los usuarios ya no tienen el requerimiento de alzar la muñeca o presionar su dedo sobre la pantalla para que se encienda y mostrar las complicaciones, las notificaciones o simplemente mostrar la hora.

Tener una pantalla de bloqueo similar en el iPhone podría brindar múltiples ventajas a los usuarios. Además, Apple podría cambiar algunos aspectos del diseño de la interfaz de usuario para renovar un poco la experiencia de uso a la hora de mostrar el estado de la batería, la fecha, la hora, las notificaciones...

Por supuesto, todo ello con su específico apartado en Ajustes para que un usuario tenga la posibilidad de decidir si quiere, o no, que estos elementos se muestren en pantalla para evitar posibles distracciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!