Las matrículas de los coches de Vermont podrían incluir emojis

Las matrículas de los coches de Vermont podrían incluir emojis

La normativa está pendiente de aprobación.

matricula

Las matrículas europeas son muy insulsas, prácticamente idénticas las unas a las otras. Pero en Estados Unidos las matrículas de los vehículos de motor tienen un gran componente de personalización. Tanto así, que incluso hay personas que las coleccionan. Colecciones, ¿eh…? Cómo es el ser humano. Pero bueno, ese es otro tema.

matricula

Hemos visto matrículas con ilustraciones de montañas, de edificios, de playas paradisíacas… Y por supuesto, hemos visto matrículas con todo tipo de juegos de palabras. Algunas combinaciones más soeces que otras. Y, ahora… pronto podríamos añadir emojis a la ecuación.

matricula

Poco a poco, año tras año, los emojis se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Nos permiten expresar nuestras emociones y sentimientos con mayor exactitud que un simple texto llano. Y en estos tiempos que corren, donde la conectividad Wi-Fi es más cotidiana (ojalá no) que una conversación con un buen café, los emojis son indispensables.

Tan indispensables que… aparecerán hasta en las matrículas de nuestros coches.

Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

El estado de Vermont podría aceptar emojis en las matrículas de los vehículos

Según han descubierto desde Engadget, la demócrata Rebecca White ha propuesto una moción que permitiría a los conductores añadir emojis a las matrículas de sus vehículos. La moción está pendiente de aprobación y solo se aplicaría al estado de Vermont (Estados Unidos).

Estas matrículas especiales ofrecerían la posibilidad de elegir uno de los seis emojis disponibles (no se ha especificado ningún emoji concreto todavía) en adición al número distintivo asignado por la Comisión de Vehículos de Motor o la combinación de números y de letras escogidas por el dueño del vehículo.

De aprobarse esta curiosa normativa, Vermont se convertiría en el primer estado de los Estados Unidos en poder incluir emojis en las matrículas de sus vehículos. ¿Hasta dónde vamos a llegar? 😂